Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se imparte en la FADYCS la conferencia “Los Derechos Humanos”

Estuvo a cargo de Cirilo León del Ángel.






18 de Septiembre de 2017. De acuerdo a la agenda de actividades académicas que desarrolla la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Derecho se efectuó la conferencia “Los Derechos Humanos”, misma que fue dictada por Cirilo León del Ángel, catedrático de esta institución educativa.

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; siendo acompañado por María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho y el expositor invitado Cirilo León. El evento se realizó en el salón de actos de esta facultad.

 

En su intervención, el conferencista expresó al auditorio que el hombre es un ser sociable por naturaleza, comentó que los derechos humanos han sido estudiados en diversas disciplinas y afirmó que los derechos humanos protegen los bienes básicos porque son los derechos más importantes que tiene todo ser humano.

 

En este sentido, manifestó que un bien básico es necesario e indispensable para llevar a cabo nuestro plan de vida y expresó que los derechos humanos  permiten a las personas convertirnos en agentes moralmente  autónomos.  

 

Destacó que los derechos humanos deben ser disfrutados por todos, sin distinciones de raza, sexo, idioma, religión y edad. Afirmó que hay derechos que gozan solo algunas personas por pertenecer a un determinado grupo, pero los derechos humanos corresponden a todo hombre, mujer o niño en cualquier parte del mundo.

 

Agregó que los derechos humanos son las garantías que pertenecen simplemente como seres humanos, no se pueden restringir, dividir, cumplir en partes o intercambiar unos por otros; porque toda persona tiene derecho a una vida digna, libre, igualitaria sin importar género, edad, ocupación, profesión, nacionalidad, lugar de residencia, ideología, orientación sexual, estado civil, color de piel, religión, grado de estudios, lengua, etnia y complexión.

 

Aseveró que el ser humano tiene derecho de disfrutar la libertad y seguridad, nadie puede someterlo o esclavizarlo de ninguna forma, tiene derecho de tener sus propias ideas  y expresarlas libremente. Puntualizó que estos son algunos preceptos establecidos en la declaración universal de los derechos humanos.  

 

Posteriormente, se efectuó una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas, después el ponente recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 

 


Fecha: 18 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.