Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se capacita a los responsables de instrucciones de trabajo en la plataforma tecnológica de FORMS






18 de Septiembre de 2017. En las instalaciones del centro de cómputo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el curso de “Exámenes y Recopilación de Datos con Forms”, dirigido a los responsables de instrucciones de trabajo de los laboratorios de las seis licenciaturas de esta institución educativa, con el objetivo de apoyar al personal en el uso de la herramienta FORMS basado en la plataforma tecnológica Office 365 que beneficiará a la los miembros de esta facultad.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por Marco Antonio Treviño Rodríguez, Coordinador de Extensión y Servicios de Tecnología dependiente de la Dirección de Tecnologías de la Información  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este contexto, Marco Antonio Cortina agradeció el apoyo del instructor y explicó a los convocados sobre los proyectos de modernización que está impulsando el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, en materia de tecnología de información, comunicaciones y competencias digitales.

Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Treviño explicó que Forms se le conoce también como formularios, es una aplicación que forma parte de Office 365 y permite crear fácil y rápidamente exámenes personalizados, encuestas, cuestionarios los cuales generan registros que pueden ser exportados a excel.

 

Comentó que los formularios o cuestionarios se pueden compartir a otros usuarios para responderse mediante cualquier navegador web, usando cualquier dispositivo móvil. Añadió que una vez ingresando al portal podrá visualizar una pestaña llamada “Mis formularios”, en donde encontrarán los iconos del nuevo formulario, nuevo cuestionario y evaluación del proyecto. Detalló que en el nuevo cuestionario se sitúan las preguntas y respuestas e indicó que se pueden añadir imágenes.

 

En este contexto, el instructor explicó del primer módulo la recopilación de datos y formularios, en el segundo módulo los participantes exploraron el apartado de exámenes donde  se evalúan o se autoevalúa el estudiante y se  comparte para que inserten  la hora de inicio y término del examen, además indicó que automáticamente arrojará los resultados.

 

Finalmente, agregó que en la plataforma Office 365 se encuentran los recursos tecnológicos disponibles para que la comunidad universitaria acceda a la capacitación en línea desde una computadora o un dispositivo móvil, lo que facilitará a que el alumno o docente se incorpore a los ambientes de aprendizaje virtual de una forma amigable.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Septiembre de 2017.

Entidad: Secretaría Académica FADYCS.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.