Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Comunican a los alumnos de la FADYCS sobre los beneficios del seguro facultativo del IMSS





18 de Septiembre de 2017. La Coordinación de Recursos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, desde inicios de septiembre está realizando una serie de visitas a las aulas de clase de las seis licenciaturas, tanto del turno matutino como vespertino que se imparten en esta institución educativa para comunicar a los estudiantes sobre el trámite del seguro facultativo y asegurarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Externó Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la FADYCS que junto con su equipo de trabajo está brindando la retroalimentación de este derecho que tiene el estudiante del sistema universitario UAT.


Al respecto, transmitió a los alumnos sobre los lineamientos del IMSS para que puedan afiliarse a esta institución y explicó cómo deben de realizar el procedimiento administrativo al ingresar a la página electrónica www.imss.gob.mx/servicios-digitales, donde deberán acceder en asignación de número de seguridad social (IMSS). Una vez efectuado este procedimiento es necesario que el estudiante cuente con el CURP y correo electrónico institucional de la FADYCS para generar el número de seguro social, el cual se entregará impreso en esta coordinación, además el estudiante deberá actualizar sus datos personales.


Durante el recorrido a los salones de clase, destacó los servicios médicos a los que tiene derecho el estudiante universitario como: la atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad entre otros. Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, brinda atención médica a los derechohabientes de este organismo.


Manifestó que para realizar esta gestión administrativa se está brindado la asesoría a los estudiantes en el centro de cómputo de esta facultad, donde personal del área de recursos humanos se encuentra de manera permanente para apoyarlos.


Finalmente, comunicó que el seguro facultativo es gratuito y se invita a la comunidad estudiantil para que realicen este trámite en la oficina de Recursos Humanos de la FADYCS, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de esta institución en el horario de 9:00 a 18:00 horas o comunicarse al teléfono 241 2000 extensión 3673.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos FADYCS.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.