Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Invitan a los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación a realizar intercambios académicos

En las distintas instituciones de educación superior en México.





8 de Septiembre de 2017. El Cuerpo Académico en Investigaciones Sociales y Contextos Diversos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo Líder es Arturo Secundino Hernández Gómez, catedrático de esta institución educativa; llevó a cabo la presentación de los estudiantes que efectuaron una estancia académica en el pasado verano 2017.


Cabe indicar que la plática informativa estuvo dirigida a los alumnos de 5° “G” de la licenciatura en ciencias de la comunicación, con el objetivo de promover la movilidad estudiantil, ampliar la cultura científica y fomentar la investigación en estudiantes de esta facultad.


Esta actividad se efectuó en el salón 50 del edificio 6 de la FADYCS, en su intervención Arturo Hernández mencionó que el propósito de este diálogo es que conozcan las experiencias por parte de los alumnos de psicología que realizaron una estancia de verano. Por otra parte, la finalidad es invitar a los estudiantes de ciencias de la comunicación para que elaboren y defiendan su tesis en la opción de examen profesional.


Posteriormente, cedió la palabra a los estudiantes José Braulio Ponce Cevel, Ricardo Alberto Soto Sulvarán y Esteban Alberto Maya González de la licenciatura en Psicología de esta facultad, quienes participaron en un intercambio académico durante el verano 2017-2 mediante el programa DELFIN.


Acorde a la estrategia de difusión del Cuerpo Académico en Investigaciones Sociales y Contextos Diversos de esta facultad, éstos alumnos realizaran visitas a las aulas para seguir compartiendo su experiencia de movilidad académica, con el propósito de incrementar el número de estudiantes para que se sumen y participen en las diferentes convocatorias que realizan las instituciones, organismos y centros de investigación del país y del extranjero.


Por último, es importante destacar para los alumnos que la invitación es abierta y se otorga esta oportunidad al estudiante que cumple con todos los requisitos que exige la convocatoria.

 

 

 

 


Fecha: 8 de Septiembre de 2017.

Entidad: Cuerpo Académico en Investigaciones Sociales y Contextos Diversos.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.