Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Docente de la Licenciatura en Economía y Finanzas de la FADYCS participa en el Segundo Congreso de Investigación en Comportamiento Organizacional e Individual





Los días 7 y 8 de Septiembre de 2017 en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el Segundo Congreso de Investigación en Comportamiento Organizacional e Individual, donde Leopoldo Cantú Hernández, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta universidad, participó con la ponencia Aproximación Teórica sobre los Centros Históricos como Agentes de Crecimiento Económico, en coautoría con María Isabel de la Garza Ramos y Elizabeth Lizeth Mayer Granados, profesoras-investigadoras de la UAT. 


Cabe mencionar que este trabajo de investigación fue presentado en la mesa 4 denominada: Gestión de Intangibles, ubicada en el salón 2 del Edificio Frontal de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, fungiendo como moderadora María Angélica Garza Arroyo, Secretaria Académica de esta facultad.


El trabajo de investigación, consistió en una aproximación teórica descriptiva sobre los centros históricos como agentes de crecimiento económico.

 

El objetivo fue dar a conocer a través de la revisión de la literatura científica, cómo diversos autores han abordado este fenómeno social y su trascendencia como agentes de crecimiento económico del país.


En este contexto, se hizo hincapié en la variable de crecimiento económico de los centros históricos, pero sin soslayar aspectos de carácter urbanístico, arquitectónico, social o público que intervienen de manera significativa en el denominado “núcleo” de la ciudad.

 

Destacó que los resultados arrojaron estrechos vínculos existentes entre la conservación del patrimonio histórico cultural edificado y cómo el crecimiento económico tiene una influencia en el desarrollo de las ciudades.


Finalmente cabe referir que Leopoldo Cantú colabora en la Coordinación de Comunicación Estratégica de la FADYCS y cursa el sexto periodo del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios de la FCAT, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

 

 

 


Fecha: 8 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.