Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Sesión informativa con los representantes y suplentes de la carrera en idioma inglés





1 de Septiembre de 2017. En el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se realizó la primera reunión de trabajo del ciclo escolar 2017-3 con los representantes, suplentes y consejeros de la Licenciatura en Idioma Inglés (LII).

 

La actividad fue encabezada por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII; quien comentó que el objetivo de la reunión es comunicarles sobre las distintas actividades que están programadas para desarrollarse en este periodo académico, donde está considerada la participación proactiva de los estudiantes de todos los semestres. Agregó que los representantes y suplentes tienen un papel fundamental para cumplir con la planeación estratégica de esta licenciatura.

En este contexto, informó a los estudiantes sobre los nuevos 25 equipos de cómputo y la instalación de internet en el centro de auto acceso, el cual cuenta con acervo bibliográfico que beneficiará a los alumnos. Después procedió a la entrega del calendario de actividades de LII y explicó  que la actividad denominada Spelling Bee, se desarrollará en el próximo mes de abril de 2018, la cual será organizada por los grupos de sexto periodo. Posteriormente comunicó la asignación de los maestros grupales, quienes a la vez fungen como asesores y participan como enlace entre la coordinación y el grupo.

 

En otro apartado, los invitó a participar en las diversas actividades que organizan tanto la Universidad Autónoma de Tamaulipas como la FADYCS. En este contexto, informó que del 23 al 27 del mes de octubre de 2017, se realizará la evaluación de la calidad educativa que se imparte en las aulas de la licenciatura en Idioma Inglés, por parte del organismo externo denominado Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.

 

Asimismo, abordó sobre el trabajo y cumplimiento de los docentes en cuanto a la asistencia, el portafolio académico e impartición de temas de los programas de asignaturas y añadió que como estudiantes también tienen la responsabilidad de cuidar los salones de clase, equipos de proyección y aire acondicionado. Recomendó que en caso de que algún equipo no funcione deben de reportar esta anomalía a esta coordinación para realizar los trámites correspondientes para la Coordinación de Mantenimiento de esta facultad.

 

En cuanto a las actividades de carácter altruista, los exhortó a participar en el programa abrigando tus sueños que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la donación de ropa, despensas, juguetes, cobertores, entre otros; para apoyar a los grupos vulnerables del Estado de Tamaulipas.

 

Por otra parte, los motivó a ser agentes de cambio en todas las esferas de esta institución educativa, a través de la presentación de propuestas e involucrarse en los procesos de cambio para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, servicios administrativos, entre otras líneas de acción que generen buenas prácticas y transparencia del quehacer universitario que se realiza en esta facultad.

Finalmente, solicitó a los representantes y suplentes que la información proporcionada en esta reunión sea transmitida a cada estudiante que está adscripto a esta licenciatura.

 

 

 


Fecha: 1 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.