Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

La FADYCS brinda un cálido recibimiento a José Andrés Suárez Fernández

Candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas






1 de Septiembre de 2017. El claustro docente y la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, refrendó su incondicional apoyo a José Andrés Suárez Fernández para que bajo su liderazgo, experiencia y compromiso encabece la gestión rectoral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el período 2018-2021.


En la explanada de esta institución educativa fue recibido por directivos, maestros, alumnos, investigadores y personal administrativo que efusivamente le otorgaron una cordial bienvenida.


El presídium estuvo integrado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por José Andrés Suárez Fernández, Candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración; Guillermo Mendoza Cavazos, Secretario de Finanzas y María Claudina Treviño Pizarro, Decana de la facultad.


En su calidad de anfitrión, le correspondió a Enrique Garza expresar que la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, le brinda su apoyo como candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que es garante de elevar la calidad educativa de esta institución de educación superior más importante de la entidad tamaulipeca.


Posteriormente Francisco Esparza García, catedrático de esta facultad, miembro asambleísta del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS y a nombre del claustro docente dirigió un mensaje de respaldo al candidato. En este contexto, intervino Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, alumna de 9° “D” de la Licenciatura en Derecho quien ofreció unas palabras por parte de la comunidad estudiantil.


Acto continuo, José Andrés Suárez manifestó que su plan de trabajo aspira responder a las demandas de la sociedad, con objeto de servir como instrumento en pos de la inclusión, el bienestar y el desarrollo; la creatividad y la transmisión de los valores; así como la transformación social y la igualdad de oportunidades en materia de educación superior universitaria.


Puntualizó que su proyecto se enfoca en tres ejes estratégicos: la rendición de cuentas, igualdad de género y una gestión y administración eficiente, donde la calidad será fundamental en todos los aspectos sustantivos de la Universidad.


En su interlocución hizo un reconocimiento a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por su prestigio, además de ser un referente histórico para la Universidad por ser una de las facultades fundadoras de la UAT desde el año de 1950, donde han egresado diversas generaciones exitosas de profesionistas comprometidos con la sociedad.


Después José Andrés Suárez bajó del presídium y caminó entre los estudiantes y profesores para compartir su mensaje y explicar  su proyecto, entre ellos, destacó el apoyo a la formación docente y sobre todo, acentuar el trabajo de la Universidad en el estudiante como eje sustantivo de todas sus acciones.

 

Inmediatamente se trasladaron al pórtico del Edificio Administrativo de la FADYCS para llevar a cabo la fotografía oficial de este evento, después en el estudio de televisión se le realizó una entrevista al candidato José Andrés Suárez.


Finalmente,  al despedirlo refirió estar plenamente convencido del potencial y la creatividad de los universitarios para impulsar las grandes transformaciones en la UAT frente a los nuevos escenarios y retos de la educación, el desarrollo y la competitividad de México.

 

 

 


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Septiembre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.