Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se realizó la reunión semestral con los estudiantes adscritos al Programa de Atención a Personas con Discapacidad





25 de Agosto de 2017. Acorde a la agenda de trabajo de la Coordinación para la Atención a Personas con Discapacidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, se llevó a cabo la reunión semestral correspondiente al ciclo escolar 2017-3 para brindar información relacionada con las becas que se  otorgan a los estudiantes vulnerables de esta facultad.


La sesión estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; siendo acompañado por Dagoberto Martínez Huerta, Enlace de Participación Estudiantil y Leticia Caloca Carrasco, Coordinadora del Programa de  Atención a Personas con Discapacidad  de esta institución educativa.


Ante la presencia de los estudiantes beneficiarios de este programa universitario, quienes estuvieron acompañados de sus familiares; Enrique Garza expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha destacado por generar espacios para alumnos con discapacidad y ha promovido actividades como el recorrido de la inclusión, taller de sensibilización “Te Presto Mis Zapatos”, además de elaborar y entregar un “Manual para Docentes que Atiende Alumnos con Discapacidad”, becas para estudiantes con discapacidad son algunas de las acciones que ha realizado esta universidad.


Además, manifestó que uno de los ejes de trabajo de la UAT es favorecer el acceso, la inclusión y equidad de las personas con discapacidad, derivado de esta iniciativa, comentó que la demanda por parte de los estudiantes se ha ido incrementando en este 2017 y señaló que actualmente en esta facultad son 22 alumnos que están cursando una licenciatura.


Para concluir, subrayó a los alumnos sobre la importancia de asistir a las reuniones para continuar manteniéndolos informados sobre los beneficios que brinda el programa CODIS, a través de becas, la entrega de tecnología adaptada para realizar sus estudios, impartición de conferencias entre otros; posteriormente los invitó a convivir en un grato refrigerio.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Agosto de 2017.

Entidad: Enlace de Participación Estudiantil en la FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.