Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se aplicó el Examen CENEVAL-EGEL en la FADYCS a recién egresados




25 de Agosto de 2017. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la evaluación del examen CENEVAL a los alumnos recién egresados de las licenciaturas en Psicología, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico de esta institución. También acudieron a esta evaluación los estudiantes de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la UAT.


Cabe mencionar que en la planta baja del edificio seis en los salones del 50 al 54 se apreció gran movimiento de los recién egresados que esperaban su turno para acceder al salón de clase. Esta actividad respetó el protocolo con base a la verificación del registro del sustentante, la identificación oficial con fotografía y el material de papelería aprobado para resolver el examen.


En este contexto, el personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); fueron los encargados de supervisar la aplicación del examen, el cual se desarrolló de las 9:00 a las 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, le correspondió a Alma Delia Juárez Gutiérrez, encargada de la instrucción de trabajo de aplicación de exámenes CENEVAL-EGEL, verificar que el proceso se cumpliera con base a lo estipulado a la normatividad administrativa.


Es importante destacar que el organismo CENEVAL se distingue por ser una asociación civil sin fines de lucro, cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que muestran las pruebas de estudios de educación a nivel superior.


Por consiguiente, los resultados de este instrumento permiten a la FADYCS obtener parámetros del conocimiento y habilidades de sus egresados, además de ser actualmente un requisito indispensable en los alumnos para titularse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 


Fecha: 25 de Agosto de 2017.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.