Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

La importancia del Programa Institucional de Tutorías en la FADYCS




23 de Agosto de 2016. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles  de la Secretaría Académica ofrece el  Programa Institucional de Tutorías (PIT), el cual  tiene como propósito colaborar en elevar la calidad de la educación del nivel medio superior y superior, con atención oportuna, personalizada, integral y humanista al estudiante, innovando estrategias para disminuir el riesgo de reprobación, rezago y deserción; fomentando la formación integral y el desarrollo de competencias para su integración comprometida con su entorno.


En este contexto, el PIT tiene como objetivos establecer un proceso de atención tutorial que coadyuve en el acompañamiento académico del estudiante desde su ingreso, permanencia y egreso de la UAT. Asimismo, colaborar en la disminución del riesgo de reprobación, rezago y abandono escolar; reducir los índices de reprobación mediante la asesoría académica oportuna, mejorar la eficiencia terminal y los índices de titulación, así como elevar la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la capacitación continua de tutores y tutorados para el mejoramiento del proceso formativo e integral.


En entrevista con este medio de comunicación Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; informó que entre sus funciones se encuentra capacitar a los docentes-tutores en el manejo de la Plataforma Institucional de Tutorías, orientándolos en la metodología que llevarán a cabo para el óptimo desarrollo PIT.


Indicó que la actualización que se brinda al docente es para que conozcan el manejo del Sistema Digital de Tutorías, para ello, está programado el próximo 25 de agosto de 2017, en sesiones de 30 a 40 minutos capacitar a los docentes de forma personalizada, mediante un curso que les permita  operar el “Menú tutores”, el cual contiene la lista de los tutorados que tienen asignados y los kardex de calificaciones para que cada tutor cumpla con el objetivo de guiar exitosamente al tutorado en sus materias.


Comentó que tanto los alumnos de nuevo ingreso como los maestros-tutores, pueden ingresar a la plataforma tecnológica del Sistema Institucional de Tutorías de la UAT, para acceder a la página deben utilizar el link https://tutorias.uat.edu.mx con su nombre de usuario y contraseña, inician la sesión respectivamente para solicitar su ingreso a la plataforma. Asimismo, los docentes-tutores reciben capacitaciones en línea, además de las actualizaciones de manera presencial, por parte de esta institución.


Además, refirió que actualmente se está impartiendo el “Diplomado en Tutorías y Orientación Educativa”, el cual está dirigido a los maestros de horario libre y está organizado por la Dirección de Servicios Estudiantiles, perteneciente a la Secretaría Académica de la UAT en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Determinó que esta actualización consta de tres módulos y se imparte mediante el sistema de videoconferencia en la sala interactiva número dos del Centro de Excelencia Tampico.


Finalmente, invitó a los interesados que en caso de surgir alguna duda o requerir de mayor información complementaria, pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Tutorías, ubicada en el edificio uno planta baja de la FADYCS en el horario de 8:00 a 19:00 horas. Además de comunicarse al teléfono 241 20 00 en la extensión 3774 para brindarles una mejor atención.

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2017.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.