Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Estudiante de la Universidad Federal de Alfenas de Brasil realiza una estancia académica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT




24 de Agosto de 2017. El alumno Pedro Elías Fagundes Conti Neves procedente de la Universidad Federal de Alfenas de la Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas del campus Varginia, ubicada en el Estado de Minas Gerais en Brasil, efectúa una estadía académica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde cursará un semestre en la Licenciatura en Economía y Finanzas (LEF).


En entrevista con este medio de comunicación, Pedro Elías Fagundes nos platicó que entre los motivos que tuvo para seleccionar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es por su alto nivel educativo y porque la carrera con énfasis en finanzas, se ajusta al programa de estudios de la licenciatura que cursa en Brasil, además de conocer la cultura mexicana y fortalecer el idioma español.


Refirió que el Programa de Movilidad Académica Internacional que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permite que estudiantes de otros países cursen un semestre de su licenciatura, adquiriendo una experiencia educativa global. Esta práctica como alumnos nos orienta a enfocarnos a desarrollarnos en un ambiente de diferencias culturales y geográficas que fortalecen nuestras competencias profesionales para cualquier ámbito laboral de carácter internacional.

 

Cabe mencionar que para poder ser beneficiado por el Programa de Movilidad Académica Internacional tuvo que cumplir con todos los requisitos, como por ejemplo aprobar dos exámenes de español tanto oral como escrito, contar con un buen promedio escolar, entre otros criterios de selección que cubrió para ser aceptado. Destacó que a su llegada a esta institución educativa fue recibido por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS, Rocío Vargas Cruz, Coordinadora de la LEF; así como de maestros y alumnos de esta licenciatura.


Nos retroalimentó que actualmente cursa las materias de Contabilidad General con Juan Fernando Guerrero Hernández, Introducción al Estudio de las Finanzas con Astrid Larrondo García, Emprendedurismo y Liderazgo Laboral a cargo de Roberto Fernando Ochoa García y la asignatura de Microeconomía II con Carlos Rivera Veloz. Puntualizó que su estancia académica abarcará de agosto a diciembre de 2017.


Además, considera que esta experiencia es transformadora tanto para los alumnos que son estudiantes de la UAT que participan en este tipo de intercambios y los que provienen de universidades extranjeras a realizar estancias a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nos permite desenvolvernos en un contexto internacional reforzando nuestra visión de ser profesionistas de calidad en cualquier punto del mundo.


Finalmente, no podemos perder de vista que las universidades son un componente clave entre sociedad, gobierno y empresas, por ello, este tipo de experiencias permite a los estudiantes desarrollar una visión más integral del conocimiento ante la diversificación que se vive en la realidad social del orbe, impulsar este tipo de acciones con los estudiantes los fortalece para tener una participación más crítica sobre los problemas de sus comunidades motivándolos a proponer soluciones de acuerdo al aprendizaje adquirido de esta aldea global.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Agosto de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.