Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Acredita el CNEIP por su calidad educativa a la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Con una vigencia de cinco años que comprende del 2016 al 2021.






22 de Agosto de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la Ceremonia de Entrega de Dictamen de Acreditación de Calidad Educativa a la Licenciatura en Psicología que emitió el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).


Estuvieron en el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y Lorena Alicia Medina López, Coordinadora de Evaluación y Acreditación Educativa en esta institución. Ulteriormente, se llevó a cabo la presentación del video sobre los trabajos realizados durante  el proceso de evaluación que realizó el CNEIP en el transcurso de la visita del pasado 10 de octubre de 2016 a esta facultad.


Después Lorena Alicia Medina brindó las palabras de apertura y expresó que  en el eje estratégico de la oferta educativa inteligente y diversificada derivado del Plan de Trabajo 2014-2017 de la UAT, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se ha alineado para mejorar de manera permanente la calidad educativa que se imparte en las aulas. Por ende, se está trabajando para lograr la acreditación y reacreditación de las licenciaturas en esta  primera etapa.


Posteriormente felicitó a los docentes y otorgó el reconocimiento público a Dora María Lladó Lárraga, Directora de Desarrollo Curricular de la Secretaría Académica de la UAT, y a María Concepción Niño García, Coordinadora de Evaluación y Acreditación de esta universidad por el apoyo brindado que se consolidó en lograr la acreditación de la Licenciatura en Psicología de la FADYCS. Destacó el papel preponderante que realizaron conjuntamente los docentes, alumnos, coordinadores de área y personal administrativo de esta facultad y comentó  que se refrenda por segunda vez la acreditación de esta licenciatura. Como representante del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, hizo entrega de la constancia del dictamen de acreditación.

 

En su discurso el director de esta facultad agregó que esta acreditación es un compromiso cumplido en materia de calidad educativa, con base a la política institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. También es una evidencia del trabajo colaborativo  de los equipos de trabajo que contribuyeron a este logro, porque este tipo de procesos involucra a todos los que integramos esta institución educativa.


Añadió que “nadie hace nada solo”, el trabajo en equipo es primordial para alcanzar el éxito y en este contexto, agradeció a cada uno de los convocados por su relevante participación y  manifestó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales trabaja para cumplir con los criterios de calidad bajo un esquema de mejora continua.

 

Finalmente comentó que esta acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, es un reconocimiento público que otorgó a la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por cumplir con los criterios de calidad y pertinencia social.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Agosto de 2017.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación Educativa FADYCS.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.