Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de Turismo de la FADYCS realizan el recorrido turístico “Descubre Tampico a Vista de Turista”

 




19 de Agosto de 2017. Ante el fuerte impulso y crecimiento turístico en la zona del Sur de Tamaulipas, así como en el contexto de la vinculación con instituciones de educación superior. El gobierno municipal de Tampico mediante la Dirección de Turismo, extendió una invitación a la Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que estudiantes  de esta carrera realicen el recorrido turístico e histórico denominado “Descubre Tampico a Vista de Turista”.


En esta actividad participaron los estudiantes de 2° periodo del grupo “D”, los cuales fueron acompañados por la maestra Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, quien les imparte la asignatura de Patrimonio y Sustentabilidad. Cabe indicar que fueron recibidos  por Elvia Holguera Altamirano, Directora de Turismo del Gobierno Municipal de Tampico y por Marco Antonio Flores Torres, Cronista de la Ciudad.


El lugar de encuentro fue la Plaza de Armas del Centro Histórico de Tampico, donde también arribaron visitantes a nuestra zona y residentes para disfrutar este paseo. Cabe externar que el recorrido se efectuó de las 17:00 a las 19:00 horas y el itinerario comprendió la visita a casonas viejas del puerto jaibo como el edificio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Casa Fernández y Casa Gándara; así como a Antiques y Cosas raras.


Durante el trayecto los paseantes admiraron los diferentes estilos de los edificios, donde han destacado por su flexibilidad arquitectónica, además de sus tendencias atmosféricas “art déco”, tal es el caso del edificio del DIF que anteriormente fuera el Palacio Municipal de esta ciudad.


En este sentido, las Casas Fernández y Gándara están decoradas en sus interiores con texturas de origen español y enriquecedora belleza con historia que inspira a un diálogo con el espacio en el que se encuentran, descubriendo la magnificencia de un antiguo esplendor.


Los  alumnos que participaron en está dinámica fueron Enrique  Acuña Salas, Isaí Arroyo Carmona, José Francisco Arteaga Chavarría, Vanessa Alejandra Azuara Vicente, María del Rosario Barrios Ponce, Abel Castillo Vázquez, María de Jesús Cruz Ávila, Abraham Zinedine Flores Salinas, Carolina Gamboa Lumbreras, Carlos Giovanni Guevara Romero, Karen Lizbeth Ibarra Pérez, Karyme Mitchelle Izaguirre Martínez, Andrea Estefanía Maldonado Valencia, Salma Lizbeth Molar Castillo, Víctor Matthew Reyes Franco, Pamela Lizzeth Rocha Rosas, Iván Romero Ledezma y Karla Edith Trejo Pineda.


Finalmente, los estudiantes de turismo manifestaron que la experiencia fue enriquecedora porque nos permitió conocer más sobre su estilo arquitectónico, así como su importancia histórica que ha trascendido hasta nuestros días.

 

 

 


Fecha:19 de Agosto de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.