Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Capacitan a docentes de la Licenciatura de Psicología sobre los procesos de psicometría en línea

 




10 de Agosto de 2017. La Coordinación de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de Venus María Piedad Bonilla Rocha organizó el curso de actualización sobre procesos de psicometría en línea para los docentes de esta licenciatura.


Cabe indicar que esta actividad se desarrolló el pasado 3 de agosto de 2017 en las instalaciones del centro de cómputo de esta facultad de 10:00 a 12:00 horas.


En este contexto, le correspondió a María de Lourdes Lucio Nieto, Presidenta de la Academia de Psicometría fungir como instructora de esta capacitación.

 

Al inicio del curso, expresó a los participantes que el objetivo es que adquieran esta actualización en materia de psicometría, mediante el uso de la plataforma digital UniversiTEA, donde reforzarán sus habilidades para obtener este nuevo conocimiento.


Después accesaron a la base de datos UniversiTEA, conocieron las diferentes pruebas psicológicas, guías y manuales de tests que posteriormente pueden  aplicar y evaluar en línea.


Finalmente, la instructora invitó a los catedráticos a trasmitir estos conocimientos a sus alumnos que cursarán el periodo otoño 2017-3, para coadyuvarlos a fortalecer sus conocimientos y habilidades en los procesos de psicometría en línea, cuyo propósito es medir las cualidades psíquicas del individuo.

 

 

 

 


Fecha: 10 de Agosto del 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.