Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Catedráticos de las seis licenciaturas que se imparten en la FADYCS reciben sus horarios de clases

 






Del 7 al 9 de agosto del 2017, como cada ciclo escolar y acorde al calendario de actividades de Otoño 2017-3, se realizó la entrega de horarios de clases a todos los docentes pertenecientes a las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, idioma inglés, gestión y desarrollo turístico, economía y finanzas, psicología, así como del área de formación básica universitaria, que integran la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta actividad se efectuó en el salón de actos de esta institución educativa.

 

El evento fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, además de contarse con la presencia en cada una de las sesiones correspondientes de los coordinadores María Antonia Guerra Urbina, Arturo Barrios Puga, Mary Grace Killian Reyes, María Amós Cavazos Bustamante, Rocío Vargas Cruz,  Venus María Piedad Bonilla Rocha y Ramón Almaguer Covarrubias.

 

En su mensaje Enrique Garza Mejía, comunicó que los docentes y coordinadores de licenciaturas deberán ahora redoblar sus esfuerzos académicos para iniciar con renovados bríos el ciclo escolar 2017-3.

 

Dentro de la agenda de actividades comentó en las siete sesiones de trabajo sobre el incremento de la matrícula con los estudiantes de nuevo ingreso en las licenciaturas de la FADYCS. Sugirió a los  docentes motivar a los alumnos con estrategias innovadoras para reforzar la impartición de clases.

 

Además, invitó a los profesores para que asistan a las reuniones de academia y generen servicios o productos que beneficien el desarrollo intelectual de la comunidad estudiantil, así como participar proactivamente en el Programa de Tutorías con la premisa de seguir coadyuvando en la formación académica de los alumnos.

 

Cabe señalar que actualmente las coordinaciones de las carreras están trabajando un conjunto de acciones para obtener la reacreditación nacional de los programas académicos y posteriormente obtener la internacionalización de los mismos.

 

Por otra parte, manifestó que el 12 de septiembre de 2017, se llevarán a cabo las elecciones para Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante el periodo 2018-2021, de acuerdo a la Junta Permanente que, entre sus funciones tiene a su cargo el proceso de elección del cargo correspondiente conforme a lo estipulado por el Estatuto Orgánico de la UAT.

 

En otro punto de la agenda, destacó que actualmente los estudiantes de la FADYCS acorde al programa de movilidad académica estudiantil de esta Casa de Estudios, se encuentran efectuando estancias en distintas universidades de México y de Colombia, así como prácticas profesionales en Francia. Añadió que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recibió para este semestre un alumno procedente de la Universidad Federal de Alfenas, campus Varginia en Brasil en el marco de la movilidad académica internacional.

 

De igual forma, manifestó que a través del plan de trabajo de la Secretaría Académica  está calendarizado la capacitación de los docentes, con el objetivo de continuar la actualización de conocimientos de la planta docente de esta facultad.

 

Explicó que en materia de infraestructura se continuará equipando a los distintos departamentos de esta institución, además de incrementar el acervo bibliográfico de las seis carreras.

 

Para culminar, se informó que acorde a las nuevas disposiciones administrativas, el profesor no deberá olvidar registrar su asistencia en la lista respectiva, así como de manera digital; posteriormente se hizo entrega del portafolio académico 2017-3 a los docentes que asistieron a esta reunión.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Agosto del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.