Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Estudiantes de la FADYCS viajan a Colombia para realizar su estancia académica en las Universidades Católica y de Manizales

 





4 de Agosto de 2017. Acorde a los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2014-2017 de fortalecer la movilidad académica estudiantil, impulsada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río; de motivar la participación de alumnos en programas de movilidad nacional e internacional, con el propósito de que realicen prácticas profesionales y estancias para cursar asignaturas con reconocimiento y acreditación de las instituciones educativas participantes.


En este sentido, la Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica de la UAT, cuenta con un amplio directorio de universidades que están adscritas al Convenio General de Colaboración de Intercambio Académico Nacional e Internacional.


La oportunidad que brindan estas instituciones educativas a través de apoyos internacionales y nacionales, permite que los estudiantes de la UAT realicen estancias académicas en otras ciudades y países, con el objetivo de cursar un ciclo escolar o un programa completo de grado en otra universidad.

 

Esta movilidad académica permitió que el estudiante David Arturo Guerrero Del Ángel, perteneciente a la licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realice una estancia académica internacional en la Universidad Católica de Colombia, así como el alumno Manuel Carrillo Guarneros adscrito a la mencionada carrera efectuará su estadía en la Universidad de Manizales, quienes el pasado 7 de julio de 2017 viajaron a Colombia.


En este contexto Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico y Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil en esta institución; comentaron a los estudiantes de psicología que la beca comprende una estadía de agosto a diciembre del ciclo escolar 2017-3.


Destacó el director que los estudiantes de la FADYCS desempeñarán un magnífico papel en las prestigiadas instituciones de educación superior de Colombia; en donde adquirirán nuevos conocimientos y experiencias, además de fortalecer sus relaciones sociales a través de nuevas amistades que surgirán durante la convivencia académica. Expresó que la Universidad Católica fue fundada en 1970 y se distingue por su calidad educativa en las especialidades de Psicología de las áreas Clínica, Educativa, Jurídica, Organizacional, además de contar con Maestría y Doctorado en Psicología.


Afirmó también que la Universidad de Manizales es una institución de educación superior establecida desde 1972, cuenta en su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas con la licenciatura en Psicología, la cual propone una formación en las esferas humana, teórico-práctica e investigativa, y permite que el estudiante desarrolle las competencias necesarias para que como futuro profesional contribuya con sus servicios ante las necesidades del contexto sociocultural y la realidad histórica en la que se encuentre inmerso.


En su intervención, los alumnos de psicología de la FADYCS expresaron su gratitud a Enrique Garza y al personal administrativo de esta Casa de Estudios, por efectuar las gestiones correspondientes para estudiar un periodo escolar fuera de su universidad de origen.


Es importante mencionar que esta línea de trabajo se realiza mediante la Coordinación de Orientación Educativa que esta a cargo de Benito Barrera Molina, para aquellos estudiantes que estén interesados en efectuar una movilidad académica, pueden acudir al segundo piso del edificio administrativo de la FADYCS o llamar al teléfono 241 20 00 extensión 3670.

 

 

 

 

 


Fecha: 4 de Agosto de 2017.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.