Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Estudiantes de Idioma Inglés presentan el Examen TOEFL – ITP en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

 



13 de Julio del 2017. Con la finalidad de medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés (LII), y como requisito para aprobar la materia de inglés para el Desarrollo de Habilidades y de titulación para egresados, se efectuó la aplicación del examen TOEFL – ITP, el cual se efectuó en el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo supervisado por Efrén David Brande Martínez, docente de esta carrera.  

 

Cabe destacar que los exámenes TOEFL-ITP es una evaluación para contar con una medición confiable y exacta del nivel de aprovechamiento de los alumnos, posteriormente en su análisis indentificará el área de oportunidad para apoyar al sustentante. Esta ponderación permite a la academia sugerir modificaciones para reforzar las áreas del conocimiento del idioma  inglés, sobre todo en aquellos estudiantes que se les detectó deficiencias y puedan cumplir con el requisito de certificar su nivel de inglés.

 

Cabe mencionar que dicha valoración consta de tres partes: comprensión auditiva, comprensión lectora, así como de gramática y estructura del idioma. En este sentido, la evaluación se aplicó a 20 personas, siendo el mínimo marcado por Educational Testing Services (ETS).

 

Por último, el examen se realizó a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tiene un convenio como centro autorizado por ETS.

 

 

 


Fecha: 13 de Julio de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.