Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Visitan el Asilo “Nuestra Señora de Lourdes A. C.” los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés

 



5 de Mayo de 2017. Con el objetivo de fomentar y fortalecer los valores, entre ellos el compromiso social con los adultos de la tercera edad de nuestra comunidad, estudiantes del 7º “H” pertenecientes a la licenciatura en Idioma Inglés (LII), realizaron una visita al Asilo “Nuestra Señora de Lourdes A.C.”, la cual fue supervisada por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII y   Guillermo Cruz Garza, docente de la materia de profesión y valores.


Este tipo de actividades tiene como propósito desarrollar una formación integral en el alumno, motivándolo hacer solidario y trabajar por una buena causa para apoyar a los grupos vulnerables de su comunidad mediante propuestas para la resolución de problemas.


Cabe mencionar que los estudiantes fueron recibidos por las autoridades del asilo, quienes explicaron que la institución da albergue a personas de la tercera edad, además de brindar asistencia médica, abrigo, comida, así como cuidados especiales.


En este contexto, los alumnos se organizaron y convivieron con los adultos de la edad de oro, preparándoles una rica merienda, asimismo estuvieron apoyando en las sesiones de ejercicios de rehabilitación, decoración del lugar y reacomodaron el mobiliario.


Al término de estas actividades, convivieron animadamente con los adultos mayores, quienes les compartiendo sus anécdotas y experiencias de vida cuando eran jóvenes.


Al finalizar, el profesor de la materia cerró la actividad solicitando a los estudiantes un ensayo sobre el aprendizaje adquirido de poder servir a los demás, despojándose por unas horas de sus propias necesidades y dedicar su tiempo para ayudar al prójimo.

 

 

 

 


Fecha: 5 de Mayo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.