Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés de la FADYCS capacitan a 60 prestadores de servicios turísticos de la Playa de Miramar

 




31 de Marzo de 2017. Con el objetivo de mejorar la atención a los paseantes y prepararse para el arribo de visitantes extranjeros, estudiantes y personal de la Licenciatura en Idioma Inglés capacitaron a los vendedores de la Playa de Miramar en el idioma inglés, esta actividad fue desarrollada por la  Universidad Autónoma de Tamaulipas en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero.


Este proyecto se realizó con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento Maderense y la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El objetivo de implementar este plan de trabajo consistió en capacitar a los vendedores de la Playa de Miramar para que al ofertar sus productos y servicios utilicen el idioma inglés, con el propósito  de comunicarse con los paseantes extranjeros.


Cabe expresar que Claudia Margarita Cañas del Castillo, catedrática de la materia “Taller de Inglés Técnico” y Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII estuvieron supervisando el trabajo de los alumnos de 7°H, quienes diseñaron e implementaron este programa de capacitación considerando las habilidades específicas del tipo de comunicación que los vendedores requieren para ofertar sus productos a los anglohablantes, logrando un curso sintético que los prepara de forma rápida y efectiva en un corto tiempo.


En este sentido, Mary Grace Killian comentó que se contó con el apoyo de Juan Gutiérrez Toscano, Director de Desarrollo Social en la parte logística, que involucró la gestión de los espacios para impartir las clases, los materiales pedagógicos que usaron los participantes y la transportación de los estudiantes que colaboraron en este proyecto.


Señaló que en este primer curso se capacitaron a 60 prestadores de servicios turísticos de la playa Miramar,  por espacio de dos semanas en las instalaciones del CET del Mar en las materias de inglés básico, historia de México y Tamaulipas, así como valores; con el propósito de que tengan el conocimiento para orientar a los turistas extranjeros.


El curso finalizó con una ceremonia de entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero, tanto a los  prestadores de servicios turísticos de la playa Miramar, como  a los  alumnos y maestros del Programa Académico de Idioma Inglés que participaron en el diseño e implementación de este primer curso.

 

 

 

 


Fecha: 31 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.