Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se aplicó el test de preferencias vocacionales Kuder a los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Psicología de la FADYCS

 

Los días 4 y 5 de julio de 2017 se desarrolló en las instalaciones del centro de cómputo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la aplicación del test de preferencias vocacionales Kuder, dirigido a los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Psicología de esta institución educativa. Cabe señalar que esta actividad se realizó en colaboración con la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles y del Área de Orientación Educativa de la UAT.


La aplicación de esta prueba psicométrica se realizó en línea, la cual fue supervisada por Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Ramón Almaguer Covarrubias Responsable del Curso Propedéutico y Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora de Tutorías de esta facultad.


Explicó Venus Bonilla a este medio de comunicación, que el objetivo de esta escala es descubrir las áreas generales donde se sitúan los intereses y preferencias vocacionales del alumno del curso propedéutico, la cual apoya al conocimiento del perfil vocacional de los candidatos y la mejor orientación en su elección profesional.


Señaló que este diagnóstico se puede administrar de forma individual o colectiva, teniendo una duración de una hora. En este sentido, se evalúan diez áreas que compete a las Preferencias por el trabajo al aire libre, Trabajo mecánico, Intereses por el cálculo, Científico, Persuasivo, Artístico- plástico, literario, Musical, Servicio social y el Trabajo de oficina.


Con esta ponderación cognoscitiva, estandarizada y objetiva que se aplicó a los aspirantes a ingresar a ésta facultad, les permitirá descubrir las áreas generales donde se sitúan sus intereses y preferencias con respecto a la vocación profesional.

 

 

 


Fecha: 5 de Julio del 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.