Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se efectuó en la FADYCS el registro de egresados de la UAT que presentarán el Examen CENEVAL-EGEL

 




10 de Julio de 2017. En las instalaciones del centro de cómputo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la inscripción de egresados que serán evaluados a través del Examen CENEVAL-EGEL.


Le correspondió a Alma Delia Juárez Gutiérrez explicar a los egresados mediante una presentación digital de cómo ingresar al sitio web registroenlinea.ceneval.edu.mx, posteriormente cada sustentante realizó el proceso de llenado de los campos para  registrarse y obtener de forma impresa el formato de “pase de ingreso al examen CENEVAL”.


Cabe mencionar que acudieron a esta convocatoria egresados de las licenciaturas en Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología, Derecho y Ciencias de la Comunicación por parte de la FADYCS; así como egresados de las Facultades de Odontología de Tampico y de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la UAT, quienes realizaron este proceso administrativo de manera expedita de las 12:00 a las 15:00 horas.


En este contexto, se comentó a los convocados que la aplicación del examen es el 25 de agosto de 2017, a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Es necesario destacar que esta  prueba de cobertura nacional evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados a nivel licenciatura que han cubierto el cien por ciento de los créditos, que permite identificar si cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.


Además, esta valoración permite al sustentante conocer el resultado de su formación en relación con un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen, confiable y válido, probado nacionalmente.


En esta convocatoria se registraron 177 egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de los cuales 143 son egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con este parámetro se evalúa el trabajo académico que se realiza en esta Casa de Estudios.

 

 

 


Fecha: 10 de Julio del 2017.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EOP8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.