Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico visitan la FADYCS

 



4 de Julio de 2017. En el marco de la vinculación interinstitucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los funcionarios Onésimo Antonio Molina Meza, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico; María Patricia Moreno Meza, Jefa de Desarrollo Económico y María Dinorah Altamirano Estrella, fueron recibidos por Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Por parte de la FADYCS estuvieron Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores; así como Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de la facultad.


En la reunión Onésimo Molina expresó que la dirección a su cargo entre sus líneas de acción, impulsa el crecimiento y mejoramiento de las nuevas, pequeñas y medianas empresas que contribuyen en el desarrollo económico de la zona; asimismo coadyuva con actividades y capacitación para que los ciudadanos emprendan su propio negocio. 


Afirmó que dada la experiencia que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la implementación del programa de  emprendimiento universitario, así como en el desarrollo de proyectos productivos basados en innovación, tecnología, sustentabilidad y sentido social están interesados en estrechar lazos de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por la experiencia que han adquirido en estos rubros.


En su intervención, Enrique Garza destacó que nuestra Alma Máter cuenta con el Programa Universitario Emprendedor, siendo uno de los ejes estratégicos para incrementar y mejorar el sentido de pertenencia y pertinencia universitaria entre la comunidad UAT y la sociedad civil.


Declaró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas fomenta la actitud emprendedora estimulando la generación de ideas de alto valor agregado, con equipos multidisciplinarios, con un alcance social y sustentable. De igual forma, enfatizó que el emprendimiento es una línea de proyecto sustancial y refirió que es fundamental dotar al futuro profesionista de herramientas para que desarrolle su fuente de empleo con un perfil multidisciplinario en su actuar, añadió que sumarán esfuerzos para fomentar la cultura emprendedora en la comunidad tampiqueña.


Por su parte, Roberto Ochoa agregó que el Programa Universitario Emprendedor está dirigido a todos aquellos emprendedores con deseos de llevar su idea de negocios a la realidad, por lo que apoya a los alumnos de licenciatura y posgrado, docentes, investigadores y personal administrativo, padres de familia, así como egresados.

 

Puntualizó que la institución educativa cuenta con una planta de maestros capacitada y con amplia trayectoria que puede participar proactivamente en distintos foros en áreas especializadas de emprendimiento, economía, gestión administrativa y liderazgo.


Para culminar la sesión de trabajo, los funcionarios municipales y directivos universitarios coincidieron en conjuntar acciones y esfuerzos para realizar cursos y talleres en apoyo a la comunidad del sur de Tamaulipas.

 

 

 


Fecha: 4 de Julio de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.