Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Prácticas Profesionales en Francia realizarán las alumnas de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la FADYCS

 



30 de Junio de 2017. La práctica profesional es esencial para que los estudiantes de las instituciones de educación superior puedan aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridas en el aula de clase, cuyo objetivo es orientarlos en cómo desempeñarse en el entorno laboral. Además, que les permitirá conocer sobre el área en la que decidan desarrollarse en un futuro profesional.


Cabe indicar que los tutores designados en los diferentes destinos apoyan a los practicantes a adaptarse e involucrarlos a las áreas de trabajo donde estarán asignados. Asimismo al finalizar la práctica, los tutores  realizarán un informe para que el practicante conozca cuáles son sus áreas de oportunidad y en donde deben de enfocarse para desarrollar mayores fortalezas como futuro profesionista.


En este contexto, estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (LGDT) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizarán una estancia académica con el objetivo de llevar a cabo sus prácticas pre-profesionales en Francia. En esta ocasión, las alumnas Cinthya Aracely Mares Tello de 8° “C” estará en Les Balcons du Sauze de Barcelonnette en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Asimismo, Verónica Roxana Hernández Castillo de 8° ”B”, permanecerá en Les Encontres en Chamonix Mont-Blanc, del país galo. Para despedir a las estudiantes estuvieron Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la LGDT y Alejandra Constantino Vázquez, catedrática.


Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Cortina afirmó que la experiencia de conocer, vivir y colaborar en empresas turísticas en otro país modifica radicalmente los esquemas de la formación personal y profesional del estudiante. Sostuvo que tendrán la oportunidad de ampliar sus capacidades, así como de obtener nuevas experiencias, es por ello que felicitó a las estudiantes que efectuarán este viaje.


Por su parte, María Amós Cavazos comentó que la movilidad estudiantil a Francia, comenzó a partir del año 2012, debido a la afiliación y a los acuerdos de colaboración  que tiene suscrita la UAT con AMESTUR (Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C) y mediante este convenio con los centros vacacionales en Francia promueven el turismo social, bajo este concepto nuestras alumnas se van a capacitar en dos vertientes: Animación sociocultural y turística, así como en Turismo social.


Afirmó que la selección se realizó a través de una convocatoria que emitió AMESTUR en coordinación con los centros vacacionales, posteriormente los estudiantes pasaron el filtro de la entrevista, así como la aplicación de examen del idioma francés y este organismo acreditador es quien indica que instituciones de educación superior son los candidatos que cumplen con los criterios del perfil requerido para esta movilidad internacional. Mencionó que hasta la fecha 30 estudiantes de turismo de la FADYCS han participado en este programa de prácticas profesionales. Refirió que la estancia durará dos meses, a partir del 3 de julio de 2017 y  destacó que dentro de las actividades a desarrollar está el área de animación socio cultural, además de participar en el área de restaurante.


Mencionó que del plan de estudios pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las materias de animación y gastronomía, añadió que la experiencia será enriquecedora ya que conocerán parte de la cultura y estilo de vida de ese país europeo.


Finalmente, las alumnas agradecieron esta gran oportunidad de conocer otra nación que les permitirá aprender una cultura distinta y otro idioma, así como convivir con otras personas en un destino turístico de talla mundial. De igual forma, brindaron el reconocimiento del invaluable apoyo y gestión que realizaron las autoridades educativas de la FADYCS.

 

 

 

 


Fecha: 30 de Junio del 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.