Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se efectuó la Asamblea General Ordinaria 2017 con los agremiados de la FADYCS pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT

 





27 de Junio de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la Asamblea General Ordinaria 2017 del Comité Local del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), con fundamento en el Artículo 37, Fracción II de los Estatutos que rigen este gremio.


Esta asamblea fue convocada por Jesús Sánchez Castillo, Secretario General del Comité Local en la FADYCS, siendo acompañado por Rafael Domínguez Curiel, Secretario de Actas.


Posteriormente, al arribo de los catedráticos sindicalizados se efectuó el registro de asistencia y le correspondió a Jesús Sánchez dar lectura del acta anterior. Acto continuo, realizó el Informe de Actividades 2017.


En su presentación, retroalimentó a los agremiados sobre el nuevo diseño de la página web del S.U.T.A.U.A.T.; la cual se encuentra ubicada en el link www.sutauat.org donde podrán revisar la historia del sindicato, descargar los archivos de los formatos como solicitudes de ingreso,  exención de pago, prestaciones a docentes, así como los formatos para actualizar los datos del docente sindicalizado, licencia temporal y sindical, baja del S.U.T.A..U.A.T., así como la cédula testamentaria, prestación de lentes, caja y ahorro, entre otros.


Cabe mencionar que dio a conocer la negociación contractual efectuada con Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre los rubros presentados destacó el aumento salarial del 3.08%, pago con retroactivo a partir de enero a la segunda quincena de junio de 2017. Asimismo señaló que se está dando seguimiento a la solicitud de descanso cuando el catedrático cumple años.


Además, expresó la mejora en la calidad de las camisas para los maestros y solicitó que acudieran a la oficina para la toma de las medidas de los sacos sport para los docentes, la cual se realizará a partir de agosto 2017. Puntualizó ante los convocados, la propuesta de modificación del Contrato Colectivo de Trabajo con respecto al otorgamiento de prestaciones de lentes para personal académico con comisión administrativa.


Dentro del marco de las actividades realizadas, destacó el festejo del "Día del Maestro" con su tradicional rifa de regalos, la ceremonia de entrega de reconocimientos a los catedráticos por servicio docente, especificó que en este evento  se reconoció a 35 maestros que recibieron su estímulo económico y fueron entregadas tres medallas de plata.


En ese mismo apartado, destacó la celebración del XIII Aniversario del SUTAUAT, con una interesante jornada de conferencias y talleres, desarrollada el pasado 8 de junio de 2017 en la Facultad de Medicina de Tampico.


Después comunicó sobre la firma del Contrato Colectivo 2017, enmarcada en esta celebración, la cual se realizó el 9 de junio de 2017 en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”, ante los delegados sindicales de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT del estado de Tamaulipas.


Detalló que al término de la ceremonia, las autoridades universitarias y sindicales presidieron la rifa del vehículo último modelo que tradicionalmente ofrece la UAT a sus maestros con motivo del aniversario del sindicato.


Para culminar, señaló que cualquier información adicional o trámite correspondiente pueden acudir a la oficina del SUTAUAT en la FADYCS, ubicada en la entrada principal del edificio administrativo de nuestra facultad o comunicarse al teléfono 241 20 00 extensión 3661, en donde serán atendidos por sus dirigentes sindicales.

 

 

 


Fecha: 27 de Junio del 2017.

Entidad: SUTAUAT-FADYCS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.