Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

La FADYCS realizó la entrega de basura electrónica al Ayuntamiento de Tampico

 





23 de Junio del 2017. Uno de los grandes problemas que actualmente prevalece en la sociedad contemporánea, es el desecho de basura  electrónica  que conllevan equipos o dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil.


En este caso, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza el reciclaje de computadoras al extirpar los componentes que funcionan para armar una computadora útil que se dona a escuelas públicas.


Los componentes y equipos inservibles se entregan al Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas; por lo tóxico de los materiales no es recomendable tirarlos a la basura, ya que requieren un tratamiento especial para separar sus partes, los cuales serán destruidos por expertos. Para cumplir con esta función, existen distintas empresas que se dedican justamente a su trituración o reciclaje correspondiente.


En este escenario, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó la entrega al Ayuntamiento de Tampico, siendo uno de sus ejes ecológicos recolectar la basura electrónica de la sociedad tamaulipeca.

 

El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Marco Antonio Reyes Mar, Director de Ecología y Rodrigo Azcárraga Salazar, Director de Atención a la Juventud. Por parte del personal  de esta facultad estuvieron Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico, Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo, Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión, cabe indicar que esta actividad se desarrolló en la explanada del edificio administrativo.

 

Al hacer uso de la palabra Enrique Garza expresó que de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el mal manejo de la basura electrónica genera cada día mayores daños a la salud y deterioro del medio ambiente, por lo que ha emitido alertas a todos los países para que implementen estrategias y eviten un desastre ambiental en el futuro.


En este contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico participan de manera proactiva en estas acciones relevantes para el medioambiente, donde fomentan la responsabilidad ecológica a través de diferentes mecanismos. De igual forma, exhortó a los miembros de la comunidad FADYCS a continuar con esta labor en favor del bienestar común de la sociedad.


Por su parte, Marco Antonio Reyes felicitó a la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por demostrar su compromiso y voluntad con las tareas emprendidas de apoyo con el gobierno municipal de Tampico, organizando la jornada de acopio para la basura electrónica que consistió en impresoras, monitores, CPU, bocinas y reguladores.


Señaló que el propósito primordial es fomentar una conciencia ecológica en los miembros de la comunidad, en cuanto al reciclaje de la basura electrónica y crear acciones sustentables en una convivencia amigable con la naturaleza. Por último, hizo entrega de un reconocimiento especial y el distintivo de una jaiba a Enrique Garza Mejía por colaborar estrechamente en la jornada de acopio para la basura electrónica involucrando al sector estudiantil y administrativo de esta facultad.


 

 


Fecha: 23 de Junio del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.