Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se realizó en la UAT la presentación de la “Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión de la zona conurbada sur del Estado de Tamaulipas”

 






17 de Junio de 2017. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue sede de la presentación de la Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión de la zona conurbada sur del Estado de Tamaulipas. La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta Casa de Estudios.


Estuvieron en el presídium en representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT; Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del campus sur; Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas; Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de Gendarmería de la Policía Federal; Eduardo Manzur Manzur, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas; Bertha Salinas Ruíz, Coordinadora Ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira; Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Tamaulipas; Israel Cortez Benítez, Jefe del XII Agrupamiento de Gendarmería en Tamaulipas y Alejandro Hinojosa Lavín, Director de C4 en Tamaulipas.


Ante empresarios, representantes de diversos organismos de la sociedad y medios de comunicación del sur de la entidad tamaulipeca; le correspondió a Eduardo Arvizu brindar las palabras de bienvenida y en su mensaje refirió que  la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometida con la sociedad, vinculando actividades y acciones con el gobierno, las empresas y comunidad, con el propósito de contribuir en el desarrollo económico, de seguridad y bienestar de la misma.


Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Martínez señaló que con el objetivo de mejorar la seguridad en todos los órdenes, la Policía Federal a través de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, presentan el plan de acción para atacar la incidencia de delitos como la extorsión y el secuestro; indicó que estas medidas fueron avaladas por la mesa de seguridad en el sur del estado, quien instó a la comunidad a denunciar los ilícitos.


Asimismo, expresó de acuerdo con los números oficiales, los índices de delitos van a la baja y en ese sentido se implementa la estrategia integral de prevención de los delitos de secuestro y extorsión en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, cuyo propósito es fortalecer la proximidad, la vinculación e inteligencia social para fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar una oportunidad de este fenómeno delictivo.


Referenció que entre las actividades que se efectúan para fortalecer las estrategias de seguridad, se encuentran los operativos de auxilio, investigación, verificación y vigilancia en la zona conurbada del sur del Estado para salvaguardar la integridad y bienestar de las personas.


Por su parte, Bertha Salinas manifestó que estas acciones están en marcha, pero falta consolidarlas y es ahí donde la comunidad debe fortalecer estas medidas mediante la denuncia para actuar y erradicar la actividad delictiva. Resaltó que la presentación de esta estrategia, es una respuesta a las inquietudes del sector empresarial y sociedad en general.


En este sentido, hizo mención que el pasado 2 de junio de 2017, sostuvo una reunión con representantes de la Policía Federal, donde se alcanzaron acuerdos de trabajo como es este plan de combate a la delincuencia organizada.


Finalmente, le correspondió a Rabindranath Juárez realizar el acto de proclamación del inicio de la Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión en la zona conurbada del sur del Estado de Tamaulipas con el propósito de erradicar la extorsión y secuestro, fomentando con ello, la inversión productiva y la generación de empleos.


 

 


Fecha: 17 de Junio de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.