Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se llevó a cabo en la FADYCS el proceso de reinscripciones del ciclo escolar verano 2017-2

.



Los días 25 y 26 de mayo de 2017 se efectuó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el procedimiento de reinscripciones del ciclo escolar verano 2017-2, en donde los alumnos tienen la oportunidad de cursar materias de su plan de estudios de licenciatura.


En entrevista con este medio de comunicación, Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico de está facultad; destacó que el proceso de reinscripción se realizó en el área de Control Escolar y en Finanzas de la FADYCS.


Asimismo, comentó que el trámite administrativo se efectuó en el horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas e indicó que el periodo de clases del ciclo escolar de verano se desarrollará del 29 de mayo al 13 de julio de 2017.


Refirió que el verano es un ciclo académico intensivo intermedio entre los dos períodos principales que ofrece la UAT durante el año, cuyo objetivo consiste en apoyar a los estudiantes para que regulen alguna materia, o en su defecto no la hayan cursado. Añadió que esta estrategia beneficia al estudiante para mantener un kárdex ordenado en sus créditos para evitar el rezago escolar.


Agregó que en el área de Control Escolar, estudiantes de la Licenciatura en Derecho se reinscribieron en las asignaturas de: 1) Derecho de las personas y familia, 2) Delitos en lo particular, 3) Derecho procesal mercantil, 4) Derecho romano y 5) Teoría general del proceso. Así como los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Finanzas se registraron en la materia: Historia económica general.


Finalmente, invitó a los estudiantes del ciclo escolar verano 2017-2, a que fortalezcan las técnicas de aprendizaje y dediquen todo su esfuerzo para que aprueben de manera satisfactoria las clases del presente periodo escolar.


 

 


Fecha: 26 de Mayo de 2017.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.