Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Realizarán prácticas pre-profesionales en la Rivera Maya y Puerto Vallarta alumnos de gestión y desarrollo turístico de la FADYCS

A partir del 5 de junio hasta el 4 de agosto del 2017.




2 de Junio del 2017. En el marco de la vinculación que mantiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con empresas hoteleras en la República Mexicana, estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (LGDT), partirán a diversos destinos turísticos del país mediante el programa de movilidad estudiantil de prácticas pre-profesionales verano 2017.

 

Cabe destacar que los estudiantes de LDGT efectuarán sus prácticas pre-profesionales bajo un convenio suscrito con el Resort Occidental Xcaret Destination ubicado en la Riviera Maya de Cancún, Quintana Roo; y con el Hotel Garza Blanca y Mousai en Puerto Vallarta.

 

El objetivo de esta actividad académica consiste en que los alumnos adquieran la experiencia para desempeñarse con eficacia y eficiencia en las operaciones que se generan en el entorno y actividad hotelera. Este tipo de aprendizaje práctico permite que el estudiante adquiera mayor conocimiento y perfeccione sus habilidades en un entorno laboral real.

 

En este contexto Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; felicitó a los estudiantes por la oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales en empresas hoteleras que les permitirá interactuar en un entorno dinámico con características de servicio a clientes con perfiles nacionales como extranjeros, solicitó a los alumnos poner el máximo esfuerzo y dedicación en las actividades asignadas, por el alto grado de exigencia de estas empresas turísticas de clase mundial.

 

Por su parte María Amós Cavazos, Coordinadora de LGDT agradeció al Director, el apoyo invaluable que siempre ha brindado al programa de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, y detalló que los alumnos, además del aprendizaje que obtendrán durante su estancia en los resorts internacionales les ofrecerán cursos de capacitación lo que fortalecerá aún más sus conocimientos.

 

Cabe mencionar que los estudiantes Melissa Estefanía Martínez Chávez, Yesenia Dennise Galicia Martínez, Reyna Wendy León Cadena, Rebeca Medrano Rebullosa y Gustavo Morales Lara; alumnos del 7° y 8° periodo grupo A realizarán sus prácticas en la Rivera Maya.

 

Finalmente  Dania Jazmín Ramírez  Montemayor, Frida Pennelope Vega Pérez y Marino Emmanuel Casados Quintero del 4° periodo grupos K y L estarán  en el Hotel Garza Blanca y Mousai en Puerto Vallarta.

 

¡Enhorabuena y feliz viaje a los alumnos de Gestión y Desarrollo Turístico!


 

 


Fecha: 2 de Junio de 2017.

Entidad:Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.