Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Jugando con causa reúne UAT apoyo a discapacitados

 




6 de Mayo de 2017. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, al encabezar el Rector Enrique Etienne Pérez del Río la conclusión de la segunda edición de las jornadas deportivas “Jugando con Causa”, en el Centro Universitario Sur (CUS).


“La Universidad tiene corazón y sentimientos, como se refleja en estas actividades y para los universitarios, nada es más satisfactorio que dar y ayudar”, dijo el Rector durante la ceremonia de entrega de aparatos consistentes en silla de ruedas, andadores y muletas que se recolectaron en las jornadas realizadas con la participación de los estudiantes de todas las facultades del CUS-UAT.


“La Universidad está formando gente con valores y juntos estamos logrando mucho”, destacó Enrique Etienne tras reconocer el esfuerzo de los jóvenes en esta labor que sumó la participación de los once clubes rotarios de la zona conurbada, empresas comerciales, equipos de niños y jóvenes de distintas ligas deportivas, e instituciones de educación superior de la zona conurbada.


En el evento realizado en el estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario del CUS-UAT, se reunieron decenas de personas que fueron beneficiadas con estos aparatos, y en su representación, la señora Graciela Tristán López expresó palabras de agradecimiento al Rector, a los directivos y estudiantes de la UAT, así como a todos los participantes en esta labor altruista.


“Es una ayuda enorme la que nos están dando, porque nos están ayudando a hacer un poquito más fácil nuestra vida; así como a las personas que nos rodean para ayudarles a no ser una carga para ellos. Darles de todo corazón y de lo más profundo de nuestro ser las gracias a los jóvenes que participaron, nos sorprende ver tanta juventud apoyando esta causa”, agregó la señora Tristán López.


Presente también en la ceremonia, estuvo el representante de los Clubes Rotarios y Asistente del Gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, Jorge Alberto Gálvez Choy, quien agradeció a toda la comunidad universitaria, deportistas y autoridades de la UAT, por este evento que dijo “muestra la oportunidad de servir y aportar un poco de lo mucho que se puede dar en los problemas de la sociedad”.


Por su parte, el Subdirector de Deportes del CUS, Mauricio Pimentel Torres hizo un recuento de la actividad “Jugando con Causa”, que se inició desde el año pasado y que ha permitido incrementar los apoyos a personas con discapacidad, sumando la participación de los universitarios, los niños y deportistas de otras instituciones de educación en la zona sur. En este marco también y como parte de estas jornadas, se hizo entrega simbólica de alrededor de 300 despensas que fueron recolectadas por alumnos de las facultades de la UAT, mismas que serán distribuidas a las personas que más lo necesitan en distintos domicilios de la zona conurbada.


En la ceremonia se contó con la presencia del Director del Grupo Comercial Arteli, Jorge Alvarado Mitre; del Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, así como el Coordinador Ejecutivo del CUS-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez y directores de las facultades.


 

 


Fecha: 6 de Mayo de 2017.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.