Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Invitan a los alumnos de Psicología a la Jornada de Inclusión de Trabajo por parte del CRIT Altamira

 




2 de Mayo de 2017. Acorde a la política de vinculación institucional con la comunidad que está realizando Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita de Iván Valrod Martínez, Coordinador de Integración Social y a Norma Angélica Archundia Mata, Coordinadora en Psicología del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tamaulipas.

 

Por parte de la FADYCS estuvieron Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora de Tutorías; así como Guadalupe Gutiérrez García, catedrática de esta institución educativa.

 

En este contexto, Iván Valrod comentó que el propósito de esta visita es para hacer una invitación a los estudiantes que cursan la carrera de  psicología para los siguientes propósitos: 1) Asistan a la jornada de inclusión, 2) Colaboren también como conferencistas e instructores de los cursos y talleres, 3) Participen en la logística de este evento, considerando que estas acciones están comprendidas para el periodo escolar 2017-3.

 

Señaló que el objetivo de esta actividad del CRIT de Altamira, es promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes, apoyados por los estudiantes de psicología, siendo los principales promotores de la diversidad y el trato equitativo que se debe de brindar a la persona y aprendiendo aceptarlo tal como es, sin importar sus características físicas, mentales, sociales y culturales.

 

Por su parte, Norma Angélica Archundia reiteró que los docentes, alumnos y padres de familia que forman parte de la comunidad de la FADYCS, están invitados para participen y desarrollen un sentido de colectividad en esta jornada de Inclusión para orientar a las personas con habilidades diferentes.


Finalmente, Enrique Garza instruyó a Manuel Rodríguez para que atienda la parte operativa de esta solicitud de vinculación, así como darle seguimiento para cumplir a cabalidad con este compromiso institucional.


 

 


Fecha: 2 de Mayo de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.