Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de ciencias de comunicación donan juguetes a los niños de la Primaria Federal “Artículo 3° Constitucional”

A través del Programa “Universitarios con Corazón de Niño”

 




3 de Mayo del 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas mediante la Coordinación de Valores de esta institución educativa y en colaboración con los estudiantes de 4°“C” de la Licenciatura  en Ciencias de la Comunicación, donaron más de 450 juguetes para los niños y niñas que cursan sus estudios en la Primaria Federal "Artículo 3° Constitucional" ubicada en la Colonia Luna Luna, de Ciudad Madero, Tamaulipas.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores y Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como de  las autoridades del plantel de la primaria mencionada.


En este contexto,  refirió Dagoberto Martínez Huerta que el programa "Universitarios con corazón de niño" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene como meta recaudar la mayor cantidad posible de juguetes y repartirlos entre los menores de edad que habitan en zonas vulnerables, así como en instituciones educativas de esta entidad tamaulipeca.


Expresó que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reciben una educación integral, este ejercicio les permite conocer las condiciones de vida de las comunidades vulnerables. Mencionó que como futuros profesionistas deben de comprender  los problemas sociales, a los que se enfrentan miles de mexicanos que viven en la pobreza y desigualdad social.


Por esta razón, se involucran a los estudiantes de la FADYCS  para cuando se encuentren en los centros de trabajos lideren proyectos que ofrezcan una solución a los problemas sociales de nuestro país. Uno de los principios es que el alumno se ponga en lugar de la persona necesitada y desarrolle habilidades para ser un mejor ciudadano.


Por su parte, Arturo Barrios comentó que los estudiantes de ciencias de la comunicación se han destacado porque cada periodo escolar contribuye tanto en la donación de juguetes, ropa y despensas. En esta ocasión, fueron los embajadores para hacer la entrega de juguetes a los niños y niñas de esta primaria.


Finalmente, los directivos de la Primaria Federal "Artículo 3° Constitucional", agradecieron a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el apoyo otorgado.


 

 


Fecha: 3 de Mayo del 2017.

Entidad: Coordinación de Valores FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.