Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de la FADYCS colaboran en las labores de limpieza de la playa de Miramar

 

8 de Abril de 2017. Estudiantes de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con una actitud de servicio y comprometidos de preservar el entorno ecológico de la playa de Miramar en la costa del Golfo de México, se unieron a la campaña de limpieza “Mi Playa Limpia”.


En este sentido, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, invitaron a la ciudadanía, instituciones educativas, organizaciones ambientalistas, así como a empresas socialmente responsables a participar en esta convocatoria.


Cabe mencionar que arribaron los alumnos de la FADYCS a la plaza Gobernadores del mencionado destino turístico en compañía de Mercedes López Sánchez, catedrática de esta facultad. Al inicio de  esta actividad, los coordinadores del evento agradecieron a los colaboradores por apoyar solidariamente en esta  tarea que realizaron de manera conjunta varias organizaciones, tanto del sector público como privado.

 

Antes de iniciar esta labor a los estudiantes, les proporcionaron bolsas y guantes para efectuar la recolección de los materiales de degradación como envases pet, papel, cartón, latas de aluminio, entre otros materiales que contaminan la playa provocado por el comportamiento del ser humano. Posteriormente, los estudiantes de la FADYCS se dirigieron al sector número 10, ubicado en el lado norte de la playa ingresando por la glorieta de los delfines.


Actualmente la pérdida de los ecosistemas marinos es provocada por el alto grado de contaminación en los océanos y como sociedad olvidamos que la fuente de vida de la tierra se ubica en el mar. Este ecosistema es vital en el equilibrio ecológico de nuestro planeta, ya que la mayor parte del oxígeno es generado por las algas.


Es importante destacar que existen múltiples factores de contaminantes pero resulta impresionante cómo el plástico es uno de los elementos que ha impactado negativamente en los océanos y el medio ambiente. Es un problema real que requiere la intervención de investigadores, gobierno y sociedad, si se quiere brindar solución a este problema que pesa en "millones de toneladas de basura en el mar", que no sólo está afectando la  vida marítima, sino también la del ser humano.

 

 


 

 


Fecha: 8 de Abril de 2017.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.