Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

La FADYCS participa en el evento “Deporte adaptado para personas con discapacidad”

 




17 de Marzo de 2017. Cumpliendo con el compromiso que respalda la gestión de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de promover la práctica de valores entre los miembros de la comunidad de esta Casa de Estudios, la Dirección de Valores UAT a cargo de Martha Ruth Reyes Walle apoyó la actividad “Deporte adaptado para personas con discapacidad”, el cual se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Tamaulipas.


Cabe referenciar que el deporte adaptado es aquella modalidad deportiva que se adecúa al colectivo de personas con habilidades diferentes o condición especial de salud, porque se han realizado una serie de adaptaciones para facilitar la práctica de aquellos, o porque la propia estructura del deporte permite su práctica.


Por esta razón, se reunieron en la explanada del edificio administrativo de la UAT Zona Sur, alumnos, maestros y coordinadores de valores de las ocho facultades que integran el campus universitario sur.


En este sentido, cabe mencionar que por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvo Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores, siendo acompañado por estudiantes de esta facultad.


Posteriormente, el personal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se trasladó a las áreas deportivas de la urbe maderense en donde apoyaron en este evento, cuyo objetivo primordial se enfocó en motivar a los niños con capacidades diferentes para que compitieran en distintas disciplinas acorde a sus capacidades, es importante destacar  que los  niños que participaron fueron apoyados por sus padres de familia durante la competencia.


Finalmente, las autoridades deportivas municipales agradecieron el apoyo de los docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que participaron en este evento.


 

 


Fecha: 17 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de Valores FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.