Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de Gestión y Desarrollo Turístico realizaron una práctica con diversos platillos acompañados con camarón y otras materias primas

 




8 de Mayo de 2017. En el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló una actividad teórico-práctica a cargo de los alumnos del 7º”A” de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, la cual consistió  en la preparación de alimentos, siendo supervisados por la Chef Norma Patricia Hernández Rocha, catedrática del mencionado programa académico.

 

Cabe destacar que durante la preparación de los alimentos se apreció el esmero y cuidado por parte de los estudiantes, al elaborar exquisitos platillos bajo la asesoría de la chef, quien evaluó la presentación de los alimentos y la manipulación de materias primas, en este caso correspondió a los crustáceos e indicó que al cocerlos por medio de los ácidos que se utilizan como el jugo de limón, vinagre o vino adquieren un color rojo.

 

Explicó a los estudiantes que el crustáceo adquiere este color porque el limón está cociendo la proteína del molusco y comentó sobre las diferencias al comprar la materia prima en un supermercado con respecto al de un establecimiento especializado, entre ellas, destaca la textura y frescura del producto.

 

Cabe indicar que durante esta actividad la chef evaluó los siguientes puntos: cortes que aplicaron a la carne, tiempo de preparación, decoración del platillo, calidad de los productos, higiene y  limpieza en el área de trabajo, entre otros rubros.

 

Después comentó a los estudiantes que los conocimientos adquiridos en esta práctica, son de gran valía para su desarrollo personal y profesional, los felicitó por su actitud y disposición para trabajar en equipo y con calidad.

 

Finalmente degustaron los platillos que prepararon como el camarón a las finas hierbas, en salsa de mango y chile habanero con sus respectivas guarniciones, los cuales fueron acompañados con cerveza en la mesa de presentación. En esta práctica se contó con la presencia de Juan Manuel Garza del Valle, docente de la LGDT, quien fungió como catador de esta muestra.


 

 


Fecha: 8 de Mayo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.