Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de Derecho participan en el Rally Ambiental UAT 2017-1

 





12 de Mayo del 2017. En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acudieron los alumnos de 6° “C” de la Licenciatura en Derecho que cursan la materia optativa II Legislación Ambiental, cuya titular de la asignatura es Layla Alicia Peralta Escobar, quien efectuó el Rally Ambiental UAT involucrando en los estudiantes, una nueva manera de adquirir conocimientos fuera del confort del aula de clases.


Explicó Layla Peralta que el objetivo de esta actividad académica es que los estudiantes identifiquen cuáles son las acciones que constituyen delitos e infracciones a la ley ambiental. Comentó que el alumno deberá de analizar tomando muestras físicas como evidencias de cada misión asignada en las instalaciones de la FADYCS. Para tal efecto, les proporcionó un banderín con un color determinado que representaba al equipo y al final de rally deberá entregarlo. En este sentido, comunicó a los estudiantes que el primer equipo que entregue el banderín portando todas las muestras físicas con fundamentos legales y evidencias ganará ésta competencia.


Posteriormente dio a conocer a los estudiantes el reglamento y respeto que debe prevalecer en este rally ambiental FADYCS y subrayó que: 1) El alumno que no participe en el rally no se tomará en cuenta para la calificación final, así como en la presentación del trabajo por escrito; 2) Deberán repartirse las tareas por cada integrante siendo prioridad para el desarrollo de esta actividad, 3) Estar de acuerdo con las bases de este evento académico, 4) El alumno que sea sorprendido y no este participando será sancionado el equipo completo restando puntos en la evaluación por cada infracción.


Argumentó la maestra que existen diez estaciones en las cuales están escondidos cuatro comodines, cada comodín exenta al equipo de una de las misiones, por lo que se podrá exentar hasta cuatro, el equipo que llegue primero a la meta, con la recopilación física de todos los objetos, evidencias por fotos o videos de la manera que se obtuvieron, fundamento legal y la colocación del banderín que representa al equipo, ganará esta contienda. En este escenario motivó a los estudiantes a ser creativos, lógicos, hábiles y trabajar en equipo para completar todas las misiones de este rally.


Otra sanción que comunicó fue que al equipo que sea sorprendido adelantando misiones con el  fin de obtener comodines para llegar más rápido a la meta, será eliminado de la competencia y tendrá que presentar examen por escrito. Después de que los alumnos escucharon las reglas del rally ambiental, fueron en busca de la evidencia para estructurar su portafolio legal y tener derecho a una calificación para aprobar la materia de Legislación Ambiental.


Cabe mencionar que el rally ambiental de la FADYCS concluyó con la entusiasta y decidida participación de los alumnos de 6° “C” de la Licenciatura en Derecho.


 

 


Fecha: 12 de Mayo del 2017.

Entidad: Coordinación de Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.