Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Simulacro de auxilio a estudiante con atragantamiento y desmayo

Actividad organizada por Protección Civil de la FADYCS





11 de Mayo del 2017. En las instalaciones del lobby de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el "Simulacro de auxilio al alumno con atragantamiento y desmayo", por parte de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) de esta institución educativa.

 

Encabezó el simulacro Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo de la UAT en el campus sur; Eduardo Anguiano Roque, Coordinador de Protección Civil de la FADYCS, así como integrantes del escuadrón de la UIPC.

 

Ante la presencia de alumnos, maestros y personal administrativo que estuvieron como observadores en el lobby de esta dirección, la recepcionista Mónica Aline Olivos Rivera se percató que el alumno Jesús Alejandro Rodríguez Sánchez sufrió un desmayo, al ver que no reaccionaba solicitó el apoyo del personal de la UIPC de esta facultad.

 

En este sentido, acudieron de manera inmediata Alejandro Santana Lozano, Fabiola Navarro Celis, Bárbara Bertini Hernández y Antonio Ríos Pérez; para valorar los signos vitales del alumno y posteriormente uno de los brigadistas realizó la maniobra de Heimlich con el objetivo de hacer reaccionar a la víctima, mientras tanto otro compañero solicitó el apoyo al personal de la Cruz Roja Mexicana.


Después de que arribaron los paramédicos, valoraron las condiciones de salud del alumno y decidieron retirar a la víctima de las instalaciones educativas, de esta manera finalizó el simulacro. En este sentido, cabe mencionar que acorde al tiempo estimado, el simulacro tuvo una duración de 15 minutos.


Posteriormente,  se reunieron los brigadistas en la oficina de la dirección para comunicar a Enrique Garza sobre los resultados obtenidos, quien felicitó al personal UIPC por la organización del simulacro, y mejora continua que han tenido para disminuir los riesgos que pueden  estar expuestos en una contingencia las personas que integran esta institución.

 

Finalmente, Eduardo Arvizu reconoció el trabajo en materia de seguridad que lleva a cabo la Dirección de esta facultad y propuso como una iniciativa a Enrique Garza que la UIPC efectúe este tipo de adiestramientos en las diversas facultades que integra la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 


 

 


Fecha: 11 de Mayo del 2017.

Entidad: Coordinación de Protección Civil FADYCS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.