Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Arte y Cultura: Muestra de trabajos académicos de los estudiantes de gestión y desarrollo turístico

 





4 de Mayo de 2017. Los estudiantes de 9° “A” de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico como muestra de los conocimientos y habilidades que adquirieron de la materia en “Arte y Cultura Universal”, llevaron a cabo una exhibición donde integraron los elementos de la danza, cine, música, canto,  olores y sabores. En este evento académico también participaron los alumnos y alumnas de 4°”L” y 6° “A” de esta carrera.

 

El acto académico se realizó en la plazoleta interior del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Juan Manuel Garza Del Valle, Catedrático de la asignatura “Arte y Cultura Universal”, Mónica López Corssen, Coordinadora del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, así como de estudiantes, docentes y personal administrativo de esta facultad.

 

En este contexto, el director reconoció el trabajo, esfuerzo, profesionalismo y dedicación puesto en esta exhibición de “Arte y Cultura Universal”, la cual fue organizada por los alumnos y docentes. Posteriormente, Juan Manuel Garza explicó a los asistentes que el propósito de este ejercicio académico es que el futuro turismólogo incorpore el arte y desarrolle habilidades para diseñar experiencias recreacionales, tratando que lo alternativo se integre a un todo.

 

Por otra parte, expresó que la FADYCS está fomentando que los estudiantes en gestión y desarrollo turístico, realicen proyectos de investigación, debido a la necesidad de desarrollar ciencia en el campo turístico en México.

 

Análogamente a los preparativos de la muestra de arte y cultura, comentó Mónica López que los estudiantes elaboraron una investigación sobre los alimentos que consumían la comunidad prehispánica desde antes de la conquista española. En la parte de la innovación declaró que los alumnos crearon nuevas bebidas donde mezclaron distintos sabores, colores y esencias naturales con base en una exhaustiva lectura de cómo era la vida del México prehispánico.

 

En definitiva el objetivo de este tipo de ejercicios es un aprendizaje vivencial donde el estudiante procesa experiencias en vivo y se mantiene en un estado de alerta para resolver y enfrentar a lo que después le dará un valor.

 

¡Muchas felicidades por el logro alcanzado estudiantes de gestión y desarrollo turístico!


 

 


Fecha: 4 de Mayo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.