Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Docente de la FADYCS participa en el IX Congreso de Turismo “Turismo para nuevos viajeros”

Efectuado en la Universidad Tecnológica de Cancún, Quintana Roo

 




Los días 23 y 24 de Marzo de 2017, la Universidad Tecnológica de Cancún en Quintana Roo, organizó el IX Congreso de Turismo denominado “Turismo para nuevos viajeros”. El magno evento se desarrolló en el hotel sede Presidente Inter Continental Cancún Resort congregando a alumnos, maestros, personal directivo y empresarios del ramo turístico.


Cabe indicar que el IX Congreso de Turismo representó para los turismólogo una oportunidad única de desarrollo de competencias, experiencias y adquisición de conocimientos que son vitales para ofrecer al sector  turístico.


En este sentido, el evento cumplió con el objetivo de proporcionar las bases para que los  alumnos desarrollen sus habilidades y destrezas, mediante el conocimiento recibido a través de las conferencias magistrales, cursos y talleres.


Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C. (AMESTUR), invitó al docente Ángel Hernández Morales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  a impartir un taller en  animación turística en este relevante congreso.


En este contexto, el docente comentó a este medio de comunicación que la dinámica del taller se efectuó en el Salón Tulum y en el jardín central del hotel sede, en donde compartió  con los asistentes, sus conocimientos sobre esta especialidad. Señaló a los estudiantes que los turistas deben de disfrutar al máximo el destino turístico y ofrecerles un esparcimiento placentero dentro de su espacio de ocio.


Finalmente, agregó que en el desarrollo de las actividades del taller se fomentó la solidaridad y el compañerismo, mediante  la comunicación y el trabajo grupal, así como sensibilizar a los estudiantes  sobre la importancia de utilizar educativamente el asueto y tiempo libre.


 

 


Fecha: 6 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.