Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se desarrolló el curso-taller “Formadores de Investigadores” para alumnos de posgrado y docentes de la FADYCS

 





5 de Abril de 2017. La División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó el curso-taller “Formadores de Investigadores”, el cual fue orientado para alumnos de maestrías y académicos de esta facultad. La capacitación se realizó en el centro de cómputo de la FADYCS.

 

El acto académico fue encabezado por Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI); siendo acompañado por Roberto Fernando Ochoa García quien participo como instructor del curso-taller; Humberto Rubén Dragustinovis Perales de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del campus Victoria de la UAT, a través de enlace por videoconferencia; así como Liliana del Ángel  Cortés, Coordinadora de Educación Continua de la DEPI.

 

En este contexto, Adolfo Rogelio Cogco externó que de acuerdo al plan institucional de trabajo, se ha fortalecido el desarrollo de cursos de capacitación y actualización, dirigido al personal académico y alumnos del área de posgrado, con el objetivo de brindar un servicio educativo de calidad y mencionó que el curso-taller fue impartido por los investigadores Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez y Jorge Alberto Pérez Cruz .

 

Afirmó que el objetivo del curso es promover la investigación como una práctica universitaria cotidiana que permita al profesional desarrollar el pensamiento lógico orientado en la construcción de nuevos conocimientos.

 

En este sentido, la División de Estudios de Posgrado e Investigación de esta facultad se encuentra enfocada en desarrollar e incorporar en su portafolio de servicios académicos maestrías con perfil de investigador.

 

Posteriormente, Roberto Ochoa en su intervención puntualizó que uno de los propósitos de esta actividad es proporcionar el conocimiento y habilidades a los participantes en el desarrollo de proyectos de investigación y la capacidad de aplicar los conocimientos en investigación para presentar proyectos y solicitar su financiamiento ante terceros.

 

Explicó cómo realizar el procedimiento de formulación de solicitudes que se caracterizan por los criterios de calidad científica, viabilidad y consistencia que exigen como requisitos, a fin de que puedan ser aprobados mediante los procesos de evaluación y selección.

 

Cabe mencionar que este taller se centró en el proceso de formar nuevos investigadores, porque constituye uno de los factores para consolidar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en investigación.

 

 

 


 

 


Fecha: 5 de Abril de 2017.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.