Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Exposición de muestra de carteles con base a los trabajos de investigación que están desarrollando los estudiantes de idioma inglés

 




28 de Abril de 2017. En el Lobby del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de sexto, séptimo y octavo periodo de la Licenciatura en Idioma Inglés, efectuaron la exposición de carteles con base a los trabajos de investigación vinculados a sus proyectos de tesis.

 

Cabe señalar que esta actividad está alineada al XIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación, el cual tiene como propósito evaluar mediante un cartel la capacidad de síntesis sobre el trabajo de investigación que están realizando, de esta manera se impulsa a los alumnos para que desarrollen investigación científica.

 

Estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII; siendo acompañada por José Luis Martínez Guevara, Presidente de la Academia de Metodología; a quien le correspondió efectuar la apertura del evento.

 

En esta muestra de carteles, la coordinadora de esta licenciatura mencionó que se refleja el trabajo y el esfuerzo que hicieron los alumnos porque plasmaron de manera gráfica los temas inherentes a su investigación. En este contexto, los felicitó por su dominio del conocimiento sobre el fenómeno social que están investigando y expresó que los catedráticos de la Academia de Metodología apoyaron en la asesoría para que pudieran participar en esta muestra.

 

Los temas de investigación se focalizaron en la “Guía de Construcción de Casas Residenciales”, “Las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la enseñanza del idioma inglés y su impacto en el aprendizaje en educación media superior”, “Determinar la importancia de la enseñanza de la fonética del idioma inglés en los adolescentes”, “Manual para la enseñanza de la asignatura literatura americana con base al método AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)”, “Uso de medios audiovisuales para la enseñanza-aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés”.

 

Así como “La influencia del uso de tabletas digitales para el aprendizaje del idioma inglés en niños de primaria”, “Como influye la motivación de los alumnos de primer año de primaria en el aprendizaje del idioma inglés”, “Las canciones educativas como instrumento didáctico para la enseñanza-aprendizaje del vocabulario de la lengua inglesa”, “El uso de las canciones en el aprendizaje del idioma inglés”, “El uso de materiales didácticos para la enseñanza de la pronunciación del idioma inglés en nivel básico”, “El desarrollo de los sentidos auditivo y visual en el aprendizaje del idioma inglés”, “La superación laboral como factor motivacional para el aprendizaje del idioma inglés”,  “Enseñanza del idioma inglés en zonas rurales”,  “Uso de material didáctico manual en la enseñanza del inglés”; entre otros materiales de divulgación científica.

 

Cabe indicar que el programa académico de idioma inglés mediante la academia de metodología forma e incorpora desde los primeros semestres a los estudiantes para que realicen investigación. Estas líneas de acción incluye la captación de talento, estímulos, apoyos, becas y facilidades para que realicen estancias con investigadores locales y nacionales.

 


 

 


Fecha: 28 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.