Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de psicología de la FADYCS donan despensas a familias del Chipús como parte de las actividades del taller de psicología comunitaria

 




7 de Abril de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue dignamente representada por los estudiantes de 8° “A” de la Licenciatura en Psicología, al donar y entregar despensas a los habitantes de la Colonia Adriana González de Hernández conocida como “El Chipús”, ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.


Cabe mencionar que debido a la gran necesidad económica y de vulnerabilidad social detectada en esta colonia, los alumnos de esta facultad decidieron apoyar a este grupo social. Después establecieron equipos para armar las despensas en las instalaciones de la FADYCS para posteriormente ser entregarlas a las familias maderenses.


Enseguida acudieron al lugar para hacer entrega de las despensas a las familias necesitadas. Es necesario destacar que esta actividad surge del taller de Psicología Comunitaria, cuyo propósito orienta a los estudiantes a promover el bienestar de las condiciones de vida derivadas de un grupo social frágil.


Se destaca que los estudiantes se involucraron de forma directa en este proceso de intervención, no sólo para efectuar la entrega de productos alimenticios pertenecientes a la canasta básica y artículos de limpieza.


Esta labor fue coordinada por Jorge Carlos González González, catedrático de esta institución, quien refirió que los alumnos conscientes de estas carencias entregaron las despensas casa por casa y conocieron las condiciones de vida de estas familias tamaulipecas.


Por último, se acentúa que estas acciones coadyuvan para fortalecer el valor de la empatía  del estudiante con los grupos vulnerables de nuestra comunidad tamaulipeca, es necesario comentar que se continuará promoviendo en los alumnos este tipo de acciones con el objetivo de reforzar una cultura de ser mejores ciudadanos.



 

 


Fecha: 7 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.