Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Celebra la FADYCS el “Día de la Laguna del Carpintero”

 




1 de Abril de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, así como de la Academia de Promoción Turística organizó  el “Día de la Laguna del Carpintero”, el cual se desarrolló en la explanada del Parque Metropolitano del Puerto de Tampico, Tamaulipas. Cabe indicar que en esta actividad acudieron familias porteñas, comunidad universitaria y público en general.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; siendo acompañada por Elvia Holguera Altamirano, Directora de Turismo de esta ciudad, así como de catedráticos y alumnos de esta facultad.


Al hacer uso de la palabra, María Amós Cavazos manifestó que el objetivo del “Día de la Laguna del Carpintero”, consiste en que las familias tamaulipecas convivan en espacios abiertos de este recinto turístico, disfrutando de las riquezas naturales mediante la filosofía de convivir, preservar y respetar el medio ambiente: flora y fauna del lugar.


Cabe mencionar que la temática se enfocó en la familia, la cual es reconocida como el sistema social más importante de la sociedad, en cuyo centro se derivan los valores y principios morales que sustentan las normas y patrones de comportamiento que se transfieren en todos los niveles, donde el ser humano se desarrolla  cumpliendo con las funciones: formar buenos ciudadanos, educar e integrar socialmente al individuo, enseñar el respeto a sus mayores y autoridades mediante el amor y la solidaridad como un bien trascendental.


Con esta filosofía de integridad familiar se realizaron diversas actividades como el concurso de sesión fotográfica denominado “La Familia”, acción que se desarrolló con el apoyo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Finalmente, se cerró este evento con diversas dinámicas de juegos donde participaron padres e hijos.

 


 

 


Fecha: 1 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.