Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de Idioma Inglés realizan su muestra de recursos didácticos

 




26 de Abril de 2017. Estudiantes de octavo periodo de los grupos “I” y “J” de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron su muestra de recursos didácticos realizados durante el semestre a través de la materia de diseño de medios didácticos.

 

La presentación académica se desarrolló en las instalaciones del lobby del edificio administrativo de esta facultad y el evento fue encabezado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; siendo acompañada por las titulares de la materia Dora Roux Oropeza y Nilse Rodríguez Espinoza, así como de los alumnos participantes y docentes del programa educativo.

 

Expresó Mary Killian que la muestra de medios didácticos para la enseñanza del inglés tiene como objetivo fomentar las actividades culturales y habilidades docentes en los alumnos de esta carrera. Esta dinámica fortalece al estudiante para adquirir habilidades para crear, modelar y adaptar materiales para la elaboración de herramientas didácticas que serán utilizadas en la enseñanza del idioma inglés en el aula de clase.

 

Además, en la materia en “diseño de medios didácticos” se enseña a los estudiantes a fabricar  o crear nuevos productos considerando su funcionalidad, y aspectos técnicos, valorando sus posibilidades didácticas con base a una fundamentación educativa.

 

Cabe mencionar que los alumnos presentaron una gran variedad de recursos didácticos, entre ellos, algunos se pueden incorporar en el aula por medio de las tecnologías de la información.

 

Es importante indicar que los trabajos desarrollados para los niveles de preescolar y primaria, como cada año serán donados a escuelas de escasos recursos y los trabajos elaborados para nivel superior serán entregados a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para el uso en la Licenciatura en Idioma Inglés.


 

 


Fecha: 26 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.