Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Participaron alumnos de Idioma Inglés en el concurso de “Spelling Bee 2017-1”

 




6 de Abril del 2017. Con gran notoriedad se desarrolló el concurso de Spelling Bee de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuado en el aula magna de esta Casa de Estudios, donde se destacó una gran participación de estudiantes de los diferentes semestres que cursan esta carrera.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS asistió Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta facultad; siendo acompañado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII, así como del jurado calificador integrado por Minerva Gaytán Zúñiga, Erika Berenice Aguillón Salas e Iriabeth Ruvalcaba Mancha.

 

En este contexto Manuel Rodríguez Rodríguez, brindó un mensaje de bienvenida y resaltó las fortalezas que tiene esta licenciatura, la cual tiene convenios establecidos con diferentes instituciones públicas como privadas para que el estudiante realice sus prácticas profesionales o servicio social, con el propósito de forjar un profesionista con competencias profesionales acorde a las necesidades de las empresas. Además felicitó a los alumnos por sus capacidades organizativas para la logística de este concurso, posteriormente efectuó la declaratoria inaugural del evento.

 

En su intervención Mary Grace Killian, comentó al público que este tipo de ejercicio académico tiene como objetivo mejorar la fluidez en la expresión oral e incrementar el vocabulario de los estudiantes mediante esta actividad, independientemente de fortalecer el compañerismo y una sana competencia entre la comunidad estudiantil.

 

Explicó que la mecánica del concurso consiste en que los jueces llaman al concursante, posteriormente el alumno elige al azar una palabra de una lista que fue proporcionada previamente a los concursantes. El estudiante debe de repetir la palabra completa, proceder a deletrearla, y cerrar pronunciándola otra vez. Los jueces califican tanto la pronunciación, así como el correcto deletreo de las palabras.

 

Una vez realizada la justa de conocimientos y habilidades, se dio a conocer el resultado de este concurso. En la edición 2017-1 obtuvo el primer lugar Carlos David Sánchez Escobar de 4°”N”, Paloma Bujanos Fernández de 6° “A”, logró el segundo lugar y Ornela González Alonso de 5° “E” ocupó el tercer lugar.

 

Cabe mencionar que al final del concurso los organizadores sortearon entre los asistentes diversos premios, siendo cortesía de los patrocinadores de este evento académico.

 


 

 


Fecha: 6 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.