Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Entrega la FADYCS cobertores al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

 



5 de Abril de 2017. El personal administrativo y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo la entrega de cobijas y cobertores al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Tampico.


El acto se efectuó en la explanada exterior del edificio administrativo de esta facultad, en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores de esta institución educativa, siendo acompañado por Carlos Berman Hatada del área de asistencia social por parte de la dependencia mencionada, así como de los maestros, Ricardo Sánchez Magaña y Alberto Briceño Lara.


En este contexto, Dagoberto Martínez expresó que Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la Dirección de Valores mediante la campaña “Abrigando tus sueños” promueve entre los miembros de la comunidad universitaria brindar el apoyo a los grupos más vulnerables a través de la donación de cobijas y ropa. Cabe destacar que gracias al fuerte impulso que ha otorgado este programa, ha beneficiado a distintas instituciones altruistas de la zona conurbada como a comunidades vulnerables de la entidad tamaulipeca.


Es importante mencionar que el instituto Tamaulipeco para los Migrantes que recibió esta donación, es un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, que tiene por objetivo articular y ejecutar los esfuerzos, acciones y políticas públicas de las dependencias y entidades estatales hacia los migrantes, así como alentar la colaboración con la federación, con ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de los derechos humanos.

 

De igual forma este instituto, busca los mecanismos para asistir a todas aquellas personas que se encuentren fuera de su lugar de origen y en estado de vulnerabilidad, apoyándolos con entrega de ropa y calzado; y es importante destacar que además les proporcionan un kit de aseo personal, por si usted está interesado en realizar una donación a esta noble causa.

 


 

 


Fecha: 5 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de Valores FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.