Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Destacada participación de los estudiantes de la FADYCS en la Competencia Nacional de Mediación celebrada en Yucatán

 



31 de Marzo de 2017. Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita de los alumnos Jesús Abraham Martínez García, Guillermo Mendoza Medina y Valeria Cruz Rubio de la Licenciatura en Derecho, así como de María de los Ángeles Arroyo Santos, alumna de Psicología; quienes obtuvieron el Segundo Lugar Regional del II Concurso Nacional de Mediación, efectuado en los días 23 y 24 de Marzo del 2017 en la Ciudad de Mérida, Yucatán.


Cabe mencionar que este evento es organizado por la Barra Americana de Abogados de México (ABA ROLI MEXICO), en conjunto con la Universidad Anáhuac Mayab que esta ocasión fue sede de esta importante competencia. Es importante destacar que nuestros estudiantes fueron asesorados por la experta Gracia Elena Medina López.


En su oportunidad, los alumnos manifestaron al director de esta facultad que la contienda consistió en la división en dos equipos que representaron al Estado de Tamaulipas en la eliminatoria regional, donde midieron su capacidad de resolución de conflictos por mediación ante 16 duplas de universidades tanto privadas como públicas de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Coahuila.


En este contexto, los dos equipos tamaulipecos estuvieron entre los ocho elegidos para pasar a la fase nacional, la cual se desarrollará del 6 al 8 de abril de 2017 en la Ciudad de México, donde serán evaluados sus conocimientos, habilidades y otras capacidades, siendo determinantes para enfrentar a los ocho ganadores de la eliminatoria realizada en León, Guanajuato.


Externaron los estudiantes que en la competencia donde participaron evaluaron desde los principios de la mediación, el proceso, las ventajas, imparcialidad, no dar opciones de solución, forma y estilo de preguntas. Expresaron que la mediación es un método de resolución de conflictos o acciones delictivas que no se hayan cometido con violencia, convirtiéndose en una opción para llegar a acuerdos entre las partes involucradas.


Finalmente, Enrique Garza brindó una merecida felicitación a los estudiantes por este logro alcanzado, el cual hizo extensiva a sus maestros y familiares. Añadió que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por ende la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se encuentra orgullosa por este importante logro.


 

 


Fecha: 31 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.