Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se imparte el taller sobre el “Diseño de Proyecto de Vida” para alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

 






29 de Marzo de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el taller de “Diseño de Proyecto de Vida”, orientado a los estudiantes de esta facultad.

 

En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, siendo acompañado por el expositor invitado Gabriel Rubio Badillo y Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora de Tutorías.

 

Le correspondió a Ana Elvira Del Ángel brindar las palabras de bienvenida, posteriormente realizó la presentación de Gabriel Rubio Badillo, quien es psicoterapeuta por parte de la Escuela de Liderazgo Crecer con la Gente del Grupo Freedom. En su participación, el instructor externó que este módulo corresponde a la segunda fase del taller “Desarrollo de Habilidades”, realizado el pasado d28 de febrero de 2017.

 

Posteriormente, afirmó que para llevar a cabo un proyecto de vida, se tiene que revisar los siguientes temas como: Vivir de acuerdo a tus propias convicciones, Ser bueno o ser brillante, Sobrevivir o trascender, El inmenso poder de los hábitos, Definir tu misión y visión, Reactividad y proactividad, así como el ser líder se centra a las personas.

 

En este contexto, definió al proyecto de vida como la posibilidad de reconstruir sus sueños y refirió que lo pueden comenzar desde ahora, desde su adolescencia o juventud y que no se requiere ser un adulto para empezar.

 

Subrayó que es importante, elaborar y llevar a cabo el plan mencionado, el cual girará en nuestra existencia mediante un largo plazo, además, expresó que se traza con la finalidad de conseguir uno o varios propósitos en la vida. Comentó que se  asocia el concepto de realización personal, donde lleva a las personas a definir conscientemente las opciones que pueden tener para conducir su historia personal y alcanzar el destino que cada persona se propone.

 

Agregó que los seres humanos de alguna manera deben vivir el presente, pero sin perder de vista que el futuro se construye día a día y puntualizó que el sentido de nuestra existencia, también se debe a la formación que recibimos en el ambiente familiar, social y cultural e influye en la definición del proyecto de vida y para elaborarlo, es importante plantearse las siguientes interrogantes: ¿cómo nos percibimos en el entorno en el que nos desenvolvemos? y ¿cómo nos visualizarnos en el futuro?

 

Remarcó que un proyecto de vida debe contener tres aspectos fundamentales: visión, misión y metas, explicó que la visión es un plan, es la imagen del futuro que queremos lograr y esto incluye objetivos, aspiraciones, esperanzas, sueños y metas; la misión es la forma de llegar a la visión a lo largo del tiempo, son las actividades que vamos a realizar para concretar la visión y las metas son las realizaciones concluidas en el tiempo de lo que nos hemos propuesto como proyecto de vida.

Al concluir su participación, el conferencista citó a Stephen R. Covey con la frase “Ningún éxito profesional justifica un fracaso familiar”.

 


 

 


Fecha: 29 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de Tutorías.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.