Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Reciben los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés plática sobre las opciones de titulación y la aplicación de encuestas a egresados

 

 






24 de Marzo de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la aplicación de encuestas de seguimiento a egresados y la plática sobre las opciones de titulación dirigida a los alumnos de 8° I y J de la carrera en Idioma Inglés, cuya coordinación está a cargo de Mary Grace Killian Reyes.

 

La actividad tuvo como propósito, orientar e informar en cómo realizar su proceso de titulación, después de haber acreditado cada una de las asignaturas del plan de estudios de esta licenciatura.

 

En este contexto, comunicó a los interesados que deben de acreditar el examen TOELF Institucional con 500 puntos como mínimo del Plan Millenium III y 550 puntos los egresados del Plan Generación del Conocimiento.

 

Explicó Mary Grace Killian a los convocados sobre las diversas opciones de titularse:

 


Opciones de titulación  en la Licenciatura en idioma Inglés

Opción 1

Toma de protesta con promedio mínimo de 9.5

Opción 2

Por áreas,  el alumno debe obtener un promedio de 9.0

Opción 3

Acreditar el curso de actualización con un promedio de 8.0

Opción 4

Implica la elaboración de una tesis de investigación.

Opción 5

Experiencia laboral de un año comprobable en alguna de las áreas del programa educativo después de tres años de haber egresado.

Opción 6

Acreditar el examen CENEVAL EGAL-EIN con una puntuación mínima de 1000 puntos (testimonio satisfactorio)

 

Por otra parte, retroalimentó a los convocados sobre los requisitos para tramitar la carta de pasante y la carta de docencia. Posteriormente, les entregó una encuesta para recabar información personal y conocer su opinión general, con el objetivo de conocer su experiencia del servicio recibido, por parte de la Coordinación de Idioma Inglés, docentes y personal administrativo de la FADYCS.

 

Cabe mencionar que en este ejercicio participaron 42 alumnos que están próximos a egresar,  y es importante comunicar que esta labor se realiza en cada periodo académico del año en curso.

En síntesis, estas acciones tienen como finalidad estimular y facilitar al futuro egresado cómo realizar el trámite de titulación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la meta de que se integre al mercado laboral, ya sea a nivel nacional como en el extranjero, con las ventajas que representa el contar con un título y cédula profesional en la mano.

 


 

 


Fecha: 24 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.