Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se efectuó la Ceremonia del CCXI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas don Benito Juárez García en la FADYCS

 

 







21 de Marzo de 2017. En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia cívica correspondiente al CCXI aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, don Benito Juárez García.


Encabezó en su calidad de anfitrión el relevante acto Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Sur, así como de Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta facultad.


En representación del  Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas Profesor Félix Elizalde Villa, estuvo Fernando de León Guzmán, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas; en representación del Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval Militar, estuvo la Profesora María Fortunata Alcántara Loredo, Capitán de Corbeta SDN, en representación del Coronel de Infantería Jorge Osornio Velázquez, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, estuvo Barcímeo González Vázquez, Capitán Segundo de Infantería; en representación del Inspector General Israel Cortez Benítez, Encargado del Doceavo Agrupamiento de la Gendarmería, estuvo el Oficial Rogoberto Herrera Mora; en representación de Magdalena Peraza Guerra, Presidenta municipal del Puerto de Tampico, estuvo María de los Ángeles León Vargas, Directora de Educación; en representación de José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente municipal de Ciudad Madero, estuvo Cruz Alberto Sainz Hernández, Director de Vinculación Educativa y en representación de Alma Laura Amparán Cruz, Presidenta municipal de Altamira, estuvo Ángel Vega Herrera, Octavo Regidor del cabildo de la ciudad.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza agradeció la presencia de las autoridades civiles, navales y militares, invitados de honor, comunidad estudiantil y claustro docente a este acto solemne, donde nuestra Alma Máter encabezada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, celebra el natalicio de este gran ilustre mexicano. Asimismo, manifestó que la  administración rectoral tiene como eje fundamental formar alumnos universitarios con valores, ponderando esta fecha tan significativa para todos los ciudadanos.


En su intervención, Fernando de León Guzmán señaló que Benito Pablo Juárez García es el representante nacional de la paz y del derecho, reconocido internacionalmente por sus obras, que se conservarán en el pensamiento de todo hombre libre.


Declaró que el “Benemérito de las Américas”, fue un mexicano ejemplar, honrado y patriota que luchó en favor de la justicia. Recalcó que de ser un humilde pastor en el Estado de Oaxaca llegó a ser presidente de México, sus años de gobierno no fueron fáciles, hizo frente de manera firme y serena a las adversidades. Ante el público, subrayó que Juárez es digno de admiración, es actualmente un modelo para los gobernantes y líderes en todo el mundo, fue un hombre innovador que conformó un país de leyes e instituciones.


Por su parte Uriel Melchor Hidalgo, alumno de la licenciatura en economía y finanzas en su pieza oratoria reseñó la vida y obra del abogado y político oaxaqueño nacido un  21 de marzo de 1806, considerando el idealismo patriótico de Benito Juárez como fundamento en la historia de nuestra nación.


Añadió que en su figura, encontramos los más altos valores que posee nuestra patria y  destacó en su discurso, que fue el principal promotor del México moderno, fue un hombre visionario que luchó por la construcción de una nación libre, justa y soberana. Dejó la herencia de sus ideales de igualdad y democracia, siendo un claro ejemplo a seguir para todos los mexicanos, para contar con una sociedad más respetuosa y solidaria.


Para finalizar, las autoridades universitarias acompañados de los invitados de honor, alumnos, maestros y administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, colocaron las ofrendas florales y montaron respectivamente las guardias de honor correspondientes en recuerdo del CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien nos dejó un gran legado histórico para las nuevas generaciones de mexicanos con su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 


 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2017.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.