Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06 Rev. 3

Se realizó el “Open House 2017” en la FADYCS

 

 







9 de Marzo de 2017. Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a los estudiantes de educación media superior de la región se realizó el evento “Open House 2017”.


En este contexto, Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Promoción y Captación de la FADYCS, expresó que este tipo de encuentro permite al personal de esta facultad, tener una interacción directa con los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y comentó que este espacio se creó con el objetivo para retroalimentarlos sobre los beneficios que tiene cursar una de las licenciaturas de esta institución educativa.


Destacó que la oferta educativa comprende las carreras en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Psicología, Gestión y Desarrollo Turístico e Idioma Inglés; además de los servicios académicos e infraestructura con la que cuenta la facultad para otorgarles una formación integral como futuros profesionistas tamaulipecos.


Cabe mencionar que los estudiantes de bachillerato fueron recibidos en la explanada principal de esta institución, por los coordinadores de las seis licenciaturas y áreas de trabajo involucradas, posteriormente se trasladaron al salón de actos.


En el recinto,  los coordinadores de las seis licenciaturas explicaron detalladamente las distintas opciones educativas, así como el objetivo de las licenciaturas, el perfil de ingreso y egreso, los planes de estudios, el campo laboral donde pueden desempeñarse, y los requisitos de admisión que exige la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Después de finalizar esta reunión informativa, los estudiantes de la Preparatoria Tampico, ICEST, CBTIS 103, CBTA 12 y la Preparatoria UNE, participaron en una dinámica sesión de preguntas y respuestas vinculadas a las licenciaturas de su interés.


Posteriormente los guías de la FADYCS, los trasladaron a la biblioteca, tutorías, edificio administrativo, centro de cómputo, centro de auto acceso de la licenciatura en idioma inglés,  talleres de radio y fotografía que corresponden a la carrera de ciencias de la comunicación.


Durante el recorrido que efectuaron, conocieron las áreas de cámaras de Gesell y laboratorio de psicometría de la carrera de psicología; laboratorio de alimentos y bebidas, el Centro de Aventura y Animación Turística de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Finalmente, un grupo de alumnos de ciencias de la comunicación llevaron a cabo un evento artístico para que los estudiantes de bachillerato, disfrutaran de un amigable clima y de calidez humana.


 

 


Fecha: 9 de Marzo del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: OEIDC 3.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.